BALONMANO

Ánimos de los internacionales sevillanos a Serradilla

Andreu y Baena, que regresan a España la próxima temporada, elogian al jugador del Logroño que ha perdido un ojo por un tumor.

0
Baena, con el Antequera, esperando el pase del central.

Rafael Baena y Juan Andreu, sevillanos e internacionales absolutos en balonmano, enviaron este viernes mensajes de apoyo a su paisano Antonio Serradilla, lateral izquierdo del Logroño de 22 años a quien el jueves se le extirpó el globo ocular derecho debido a un tumor.

Rafael Baena, pivote que acaba de anunciar su renovación con el Antequera con el que ha subido a la Asaobal, se ha felicitado por la decisión de Serradilla de seguir con su carrera deportiva y quiso "mandarle un mensaje de ánimo" porque está "seguro de que pronto podrá toda la afición española disfrutar de su juego en las pistas".

Juan Andreu, por su parte, que volverá la próxima temporada a España tras casi un decenio en diversos equipos de Alemania y Francia, mandó "mucho ánimo" a quien considera "el futuro de la selección". "De no haber sido por esta circunstancia, habría estado peleando hasta última hora por estar en Tokio", añadió.

Andreu, otro pivote con más de cincuenta partidos internacionales con España, aconsejó a Serradilla "mirarse en el espejo del lateral derecho polaco Karol Bielecki, que ha hecho una carrera muy buena con apenas la visión de un ojo tras perder uno en un choque".

Andreu cree que "es buena referencia" Bielecki, quien "ha sido muchos años internacional, campeón de la 'Champions' y uno de los mejores en su puesto", por lo que está "seguro de que Antonio sale para adelante".