NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO DE BARCELONA

El equipo de sincro, a un paso de volver a ser olímpico

Con una puntuación de 90.5506, España quedó segunda en el Preolímpico que empezó este jueves en Barcelona. Solo Italia la supera. Se clasifican tres.

Actualizado a
El equipo de sincro.
FCN

El equipo español de natación sincronizada tiene un pie en los Juegos de Tokio después de la celebración de la rutina técnica este jueves en el Preolímpico que se disputa la piscina Sant Jordi de Barcelona. Con una brillante coreografía, al ritmo de la guitarra de José Manuel Cañizares, las chicas de Mayuko Fujiki, capitaneadas en el agua por Ona Carbonell, quedaron segundas con una puntuación de 90.5506, con holgura sobre el resto de países. Este viernes tendrá lugar la rutina libre en la que si no hay inesperados sobresaltos confirmarán el regreso del equipo español a unos Juegos después de la ausencia en Río 2016.

Al margen de Carbonell, Berta Ferreras, Txell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano interpretaron una coreografía con mucho ritmo y velocidad, casi perfecta, en el agua de un Sant Jordi lleno, que disfrutó con las castañuelas y el mensaje de las españolas. En su afán por innovar y causar sensación en Japón, país que conoce al dedillo, Mayu ha apostado por una coreografía con ritmos flamencos pero con un lenguaje de signos que interpretan las nadadoras con frases célebres japonesas. “Si la gente lo entiende se puede ganar más nota”, comentó recientemente Mayu. La puntuación es la más elevada en la etapa de la nadadora japonesa en el equipo español.

"Nadar en casa te da un plus porque tiene el apoyo de la gente. Mayu nos ha dicho que es de las veces que mejor sensaciones ha tenido y por fin hemos superado los 90 puntos. Ahora queremos disfrutar del equipo libre, que es una rutina que nos encanta basada en la Teoría de la Evolución de Darwin", comentó la capitana Txell Mas.

Solamente Italia, con 90.7917, estuvo por delante de las españolas. Hasta tres equipos se clasifican para los Juegos, y curiosamente esa batalla es la más bonita en Barcelona. Hasta tres equipos se distancian solamente en cinco décimas. En quinta posición se coloco Estados Unidos (86.8550), entrenado por Andrea Fuentes, que sorprendió con una rutina muy tecnológica y aplaudida en el Sant Jordi, espectacular, con extensas apneas y un gran uso sincronizado de las piernas. Le siguió Francia, venida a menos, con una puntuación de 87.050.

En tercera posición, favorita a la plaza, la Grecia de Anna Tarrés. Acompañada de su inseparable Beth Fernández, el equipo heleno confirmó su mejoría de la mano de esta gurú de la sincro y se aupó a la posición olímpica con una puntuación de 87.399. Una coreografía con ritmo, numerosas figuras y una acrobacia final. "Cogí al equipo en noviembre de 2019 y el confinamiento me cogió en Grecia. Tuve que volverme. Hemos hecho una apuesta estratégica: en lacoreografía y la velocidad. Estamos contentas porque fue su mejor versión", comentó Tarrés, que destacó que "siempre queremos innovar, dar el máximo valor individual". Este viernes, fumata blanca.