RETABET BILBAO BASKET

Serron y Dos Anjos no siguen en el Bilbao Basket

Tenían opción para un año más, pero el club decide que salgan. Brown y Jenkins no volverán a coincidir en Miribilla, o se queda uno o ninguno. No se va a gastar las dos plazas de norteamericano en una misma posición.

0
Serron y Dos Anjos no siguen en el Bilbao Basket
AIOL DIARIO AS

De momento el Bilbao Basket sigue trabajando con un horizonte en el que figura Mumbrú. De hecho, este, que estuvo en Madrid hace unos días viendo el primer partido del playoff ante el Valencia, se encuentra de nuevo en Bilbao, Esta mañana ha estado reunido con el director deportivo, Rafa Pueyo, para seguir perfilando la plantilla del año próximo. Había ocho jugadores con contrato en vigor para el año próximo, pero con cláusulas de salida y corte muy asequibles por ambas partes. Y se ha decidido que no continuarán Serron y Dos Anjos. El escolta belga ha sido el alma del equipo en muchos partidos. Gran recambio de Rigo cuando este se lesionó, para la faceta de especialista defensivo, era algo así como un 'guerrero' con el ADN de Hervelle. Y Dos Anjos se ha dejado la piel en un papel más protagonista del que inicialmente estaba llamado, por la lesión y enfermedad de Balvin y el flojo nivel de Huskic, que acabó siendo cortado.

Por lo tanto, se quedan con respecto al año pasado Rousselle, Hakanson, Reyes, Rigo, Miniotas y Kulboka. El club está interesado en la continuidad del base griego Athinaiou, que llegó a última hora como temporero por la lesión de Rousselle. Y del trío Brown, Jenkins y Balvin, los jugadores más brillantes este curso, se intentará amarrar a uno. El pívot checo tiene propuestas desorbitadas de China y Japón. Y sobre los dos escoltas, no volverán a coincidir ambos, o se queda uno o ninguno. "Son jugadores importantes, es difícil tener a Jenkins y Brown, los dos ocupan plaza de norteamericano y juegan en la misma posición. Jenkins llegó por los problemas físicos de Serron y encajó porque teníamos una plaza de americano libre, pero no es fácil ocupar las dos plazas de norteamericano en una misma posición", ha explicado el director deportivo, Rafa Pueyo en Onda Cero.

El club de Miribilla no tiene noticias de que Mumbrú no vaya a cumplir el año de contrato que le resta. "Estamos trabajando codo con codo para la confección de la plantilla de cara al año que viene. Vamos a contar con él aquí para la próxima temporada, no creo que haya ninguna sorpresa, va a estar aquí seguro", resume Pueyo. "La idea es contar con la base de lo que teníamos esta temporada". El mercado va a moverse muy lento este verano, porque el draft de la NBA no tendrá lugar hasta el 27 de julio y las ligas de verano no van a desarrollarse hasta agosto, cuando los equipos ACB estén en plena pretemporada. Muchos clubes esperan a ambas citas para tomar decisiones. En Bilbao se va a destinar el mismo dinero que el año pasado para la confección de la plantilla.