Finalizado

EUROPEO DE AMSTERDAM

Empate de oro para España, que se medirá a Alemania por la final

El equipo de Adrian Lock se repuso del 1-7 ante Holanda y su 1-1 frente a Irlanda le hará pelear por las medallas. Alemania, Bélgica o Inglaterra, posibles rivales.

Alegría después del gol español.
RFEH.

No es fácil, especialmente a nivel mental, recuperarse de un 1-7. Aunque el rival fuera Holanda, la mejor selección del momento. Pero el equipo español, entrenado por Adrian Lock, es experto en convertir los momentos de crisis en oportunidades. Su 1-1 ante Irlanda, en un partido en el que merecieron mejor premio, les vale para acabar segunda de grupo y ya esperan rival en las semifinales. Alemania, que finalmente acabó líder del otro grupo, será la rival de España. La lucha por las medallas sigue viva.

Y eso que España tuvo de nuevo que nadar a contracorriente. A los dos minutos, Mari Ángeles Ruiz no pudo detener el lanzamiento de Upton de penalti-córner. Un mazazo que no distorsionó las intenciones del equipo de Lock, sólido en defensa y fluido en ataque a partir de ese momento. A los 12 minutos de juego, Begoña García logró la igualada después de distintas combinaciones en el área. Empezaba un nuevo partido, Irlanda perdía la ventaja.

Fueron pasando los minutos y España se fue chocando contra el infortunio en ataque. Tuvieron varios penalti-córners en el segundo y en el tercer parcial que finalmente fueron desbaratados por la portera irlandesa o por la defensa. Así se entraban en unos 15 minutos finales cargados de incertidumbre por lo que mostraba el luminoso del Wagener Stadion.

Gigi Oliva sería la primera en avisar con un tiro que bloqueaba milagrosamente una defensora. Turno después de Lola Riera, desde el penalti-córner, que Mc Ferran despejaba con una intervención de enorme mérito. Replicarían las de Sean Dancer, que por un medio de un penalti, hizo intervenir con precisión a María Ángeles Ruiz Castillo. Últimas coletazos de la clasificación española para las semifinales.