NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE AMSTERDAM

Un hat-trick de Ward aparta a España de las medallas

El jugador inglés marcó tres tantos de penaltí-córner que decidieron el último partido del grupo (2-3). La Selección masculina peleará por ser quinta desde el jueves.

Actualizado a
Un hat-trick de Ward aparta a España de las medallas
RFEH

Un hat-trick de Sam Ward liquidó a la Selección masculina del Europeo de Amsterdam después de una primera fase en la que ha ganado un partido y ha perdido dos. Con tres puntos, los de Fred Soyez deberán pelear desde el jueves por la quinta plaza, premio de consolación para un equipo que llegará a Tokio con otro objetivo, como es el de subirse al podio. España compitió, arriesgó y tuvo el 3-2 en su mano, pero finalmente cedió en la última jugada del partido, ya volcada.

La Selección masculina debía ganar por al menos dos goles de diferencia a Inglaterra para pasar a las semifinales. Un objetivo ya de por sí complicado, teniendo en cuenta que el conjunto británico había sido capaz de ganar a Bélgica, la campeona europea. Pero el camino se embarró rápidamente. En el primer parcial, Inglaterra se puso 0-2 con dos tantos de Sam Ward de penalti-córner, en una de sus múltiples ocasiones en unos primeros minutos de claro color inglés.

Después de ese 0-2, España estiró la presión y empezó a llegar con peligro al área inglesa. No obstante, su índice de acierto en los penalti-córner no fue el mejor, y las oportunidades se estrellaban en los guantes del meta o en los sticks de los defensores, que cerraron a la perfeción los remates de los de Soyez, vigentes subcampeones europeos. En el minuto 26, Pau Quemada, el especialista en este tipo de jugadas, rompió la mala racha (1-2).

El tercer parcial fue estéril. Inglaterra controló a España, apenas pasó de mediocampo pero tampoco sufrió. El encuentro cambió de decorado en el último parcial cuando Soyez decidió jugar sin portero. Con la meta vacía y con 11 jugadores de campo, la Selección fue más agresiva en ataque y a falta de diez minutos una gran jugada de Xavi Lleonart acabó en un gol en propia meta que puso el 2-2 en el marcador.

Los españoles se vaciaron, igualando a una de las favoritas al título. Miralles, Delás o Iglesias provocaron penalti-córner que defendieron bien los ingleses, quienes solamente recibieron un tanto de nueve remates españoles. En el otro lado la efectividad de Ward marcó diferencias. El inglés, que en 2019 sufrió una aparatosa lesión que estuvo a punto de apartarle de ser profesional, marcó tres de los cinco penalti-córners de los que dispuso. El último, ya sin tiempo y sin portero. Fue la despedida de las medallas de una España que ha bajado en este Europeo al menos un escalón.