NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO DE AMSTERDAM

Holanda abusa de una desacertada España

La campeona europea y mundial le dio una lección a las de Adrian Lock (1-7), que pese a la goleada recibida pueden ser segundas y entrar en semifinales.

Actualizado a
Holanda-España.
EUROHOCKEY

Como le ocurrió a la Selección masculina ante Bélgica, la femenina de Adrian Lock no pudo hacer nada más que ser testigo del vendaval de Holanda en la segunda jornada del Europeo que se disputa hasta el domingo en Amsterdam. En esta ocasión, el resultado fue más cruel, y recordó al 1-8 que recibieron las españolas en 2015. El 1-7 permite que España, por solo un gol, puede entrar en las semifinales si consigue empatar ante Irlanda en la última jornada.

Pese a la contundencia del marcador, España entró con el pie derecho al partido. Agresiva en el juego de ataque y en la presión, dispuso de ocasiones para ponerse por delante, pero fue la selección oranje (campeona mundial en 2018 y de Europa en 2019) la que golpeó primero. Y, después de abrir ese grifo, no paró. Fue De Goede después de varios rechaces en el área española, que se defendió como pudo de los ataques veloces y precisos de la máquina holandesa, superior físicamente a las de Lock, quien estrenó el casillero a falta de dos minutos para el comienzo.

El 0-1 les allanó el camino a las anfitrionas y supuso una losa cada vez más pesada para las españolas, que vieron como cada cuarto la ventaja era mayor. Matla y Stam, de penalti-córner, ampliaron la ventaja a 0-3, resultado con el que se llegó al descanso. España pisaba área pero no era capaz de generar situaciones de peligro, mientras que la carrocería holandesa era superior en todo, como si compitieran dos coches de distinta cilindrada en un circuito de automovilismo.

Lejos de mejorar, el tercer cuarto fue una penitencia. Lock decidió cambiar a la porteria Mari Ángeles Ruiz por Melani García para rotar, pensando ya en el tercer partido ante Irlanda. Pero Holanda no entendió de relejaciones. Van Maassaker y Matla, por dos veces más, uno de ellos de penalti-córner y los otros de jugada, acertaron y pusieron el 0-6 en el marcador. España se esforzaba para intentar maquillar el resultado y achicar agua, pero Holanda siguió creando penalti-corners y jugando en el mediocampo español.

En el último cuarto, se igualaron las fuerzas. El seleccionador holandés cambió a jugadoras, y Laura Barrios consiguió su primer tanto en este Europeo y un 1-7 más importante de lo que parece a simple vista. Pese al duro correctivo, las medallas están aún alcance.