BELLATOR MMA

Lima vuelve a su hábitat contra el 'rompecabezas' Amosov

Douglas Lima defiende el Campeonato del peso welter de Bellator este viernes frente al invicto Yaroslav Amosov. Su última pelea la disputó en el medio.

Previa de Bellator 260: Lima vs Amosov.
Lucas Noonan Bellator MMA

El campeonato del peso welter de Bellator lleva sin ponerse en liza desde octubre de 2019. Sin duda ha sido la división más perjudicada por la pandemia. En 2020 el campeón, Douglas Lima, no lo puso en liza porque decidió probar suerte en el peso medio. El cinturón de esa categoría estaba vacante y quería el hito de ser doble campeón, pero no pudo. Le toca volver a su hábitat y demostrar que sigue siendo el número uno de su peso. No lo tendrá fácil, en este tiempo el ascenso de luchadores ha sido evidente.

De todos los luchadores que han presentado su candidatura, el mas complejo es el que primero ha obtenido la oportunidad: Yaroslav Amosov. El ucraniano, de 25 años, está invicto en 25 peleas, con lo difícil que es eso en MMA, y las últimas seis han sido en Bellator. Es un luchador cuidado por la empresa. Saben que pueden tener una superestrella en potencia, pero debe demostrarlo. Este viernes, en el estelar de Bellator 260, es su momento.

Hasta el momento, Amosov ha sido un rompecabezas que nadie ha sabido descifrar. Habrá que ver si la gran experiencia de Lima (disputará su decimonovena pelea en Bellator y ha sido campeón en varios periodos) es suficiente para ello. A favor del brasileño tiene la información que se puede extraer del último combate del ucraniano. Si le presionan mucho no está cómodo, y quizá esa sea la via que pueda ayudar a superarle. Habrá que verlo, fuera de esa estrategia, Amosov se ha mostrado inexpugnable. El favorito, por su legado en la empresa, es el favorito, pero la pelea está muy igualada sobre el papel. El contrastado (33 años) contra la promesa (27). Duelo generacional en el estelar de Bellator 260.