Dos Springboks salen heridos en un accidente con gasolina
Damian De Allende y RG Snyman, convocados por la selección sudafricana para la gira de los Lions, sufrieron quemaduras cuando hacían una fogata con compañeros del Munster.
Contratiempo para la selección sudafricana de rugby a menos de un mes de que arranque la gira de los British & Irish Lions, contra los que jugarán en tres fines de semana consecutivos entre el 24 de julio y el 7 de agosto. El centro Damian De Allende y el segunda RG Snyman, ambos convocados por Jacques Nienaber, sufrieron quemaduras este lunes en un accidente con fuego y gasolina.
Según informaron varios medios británicos ellos dos, junto a CJ Stander y Mike Haley, compañeros en el Munster irlandés, estaban reunidos en torno a una fogata cuando a alguno se le ocurrió vertir gasolina en ella. Todos acabaron con heridas de distinta consideración en piernas, manos y cara, aunque ninguno se encuentra en estado grave.
"Alguien decidió tirar gasolina al fuego de repente cuando estabamos sentados tranquilamente en torno a él. Le prendió la mano, intentó soltar la lata y de repente todo se avivó y explotó. Podría haber sido mucho peor", contó De Allende al portal SuperSport. Tanto él como Snyman visitaron a un especialista para que valorara las lesiones y el pronóstico fue más positivo de lo esperado. "Deberíamos estar bien en unas semanas", vaticinó. Si no es así, Nienaber tendrá que buscar reemplazo a dos Springboks importantes con poco margen antes de que los Lions desembarquen en Sudáfrica.