RUGBY

Dos Springboks salen heridos en un accidente con gasolina

Damian De Allende y RG Snyman, convocados por la selección sudafricana para la gira de los Lions, sufrieron quemaduras cuando hacían una fogata con compañeros del Munster.

Dos Springboks salen heridos en un accidente con gasolina
Twitter: @aplenorugby

Contratiempo para la selección sudafricana de rugby a menos de un mes de que arranque la gira de los British & Irish Lions, contra los que jugarán en tres fines de semana consecutivos entre el 24 de julio y el 7 de agosto. El centro Damian De Allende y el segunda RG Snyman, ambos convocados por Jacques Nienaber, sufrieron quemaduras este lunes en un accidente con fuego y gasolina.

Según informaron varios medios británicos ellos dos, junto a CJ Stander y Mike Haley, compañeros en el Munster irlandés, estaban reunidos en torno a una fogata cuando a alguno se le ocurrió vertir gasolina en ella. Todos acabaron con heridas de distinta consideración en piernas, manos y cara, aunque ninguno se encuentra en estado grave.

"Alguien decidió tirar gasolina al fuego de repente cuando estabamos sentados tranquilamente en torno a él. Le prendió la mano, intentó soltar la lata y de repente todo se avivó y explotó. Podría haber sido mucho peor", contó De Allende al portal SuperSport. Tanto él como Snyman visitaron a un especialista para que valorara las lesiones y el pronóstico fue más positivo de lo esperado. "Deberíamos estar bien en unas semanas", vaticinó. Si no es así, Nienaber tendrá que buscar reemplazo a dos Springboks importantes con poco margen antes de que los Lions desembarquen en Sudáfrica.