NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Patricia García será jugadora y directora de la cantera en Exeter

La madrileña renueva con el conjunto inglés y asume la gestión de sus equipos de base. "Queremos seguir creciendo la próxima temporada", afirma.

Actualizado a
Patricia García será jugadora y directora de la cantera en Exeter
JUAN AGUADODIARIO AS

La internacional española Patricia García ha renovado con el Exeter Chiefs inglés, con el que compaginará la labor de jugadora con la faceta formativa de la cantera la próxima temporada. García, de 31 años, ha confirmado en sus redes sociales esta renovación por un club con el que la pasada campaña logró la sexta plaza en la Premier de rugby a 15 inglesa tras ganar al menos un partido a los cuatro primeros: Harlequins, Saracens, Wasps y Loughborough.

La española, que ejercerá fuera del campo de nueva directora de la academia femenina, aseguró que saber que sigue en los Chiefs "una temporada más es algo que me hace muy feliz". "Ha sido una temporada increíble para mí y también para el club. A veces ha sido un reto en el que hemos tenido algunos momentos duros y difíciles, pero debemos estar orgullosos del trabajo de las jugadoras y de todo el personal", comentó.

"Hemos ganado a casi todos los equipos de la liga, hemos jugado un gran rugby y todo ha sido muy emocionante. Ahora queremos seguir creciendo la próxima temporada, así que estoy muy contenta de formar parte de ello", apuntó. "Desde el momento en que llegué, todo el mundo en los Chiefs me hizo sentir como en casa. Es un gran club, con un ambiente muy profesional, y con la ayuda que recibimos no sólo del personal femenino, sino también del masculino, fue una decisión fácil para mí quedarme", aseguró.

Para Patricia García el nuevo papel de directora de la Academia le hace "mucha ilusión. "Estoy muy agradecida a Susie (Appleby, directora técnica) y al club por darme esta oportunidad. Como ya he dicho, me emociona que ella quiera que lidere este proyecto y ayude a desarrollar y sacar adelante a estas jugadoras en su trayectoria", indicó. "Me encanta este deporte y quiero darlo todo por él. Con este papel, siento que puedo dejar algo de mi legado aquí en Inglaterra. Quiero ayudar a crear este proyecto para el club y las jóvenes, que sé que pueden dar ese paso hacia la camiseta de las Chiefs", añadió.

La entrenadora de las Chiefs femeninas, Appleby, expresó su satisfacción por la continuidad de la española. "Estoy encantada de que Pat vuelva a estar con nosotras el año que viene. Lo que ha aportado al equipo, dentro y fuera del campo, ha sido inestimable. Su experiencia, sus conocimientos y su comprensión del juego son fantásticos, al igual que su forma de trabajar con nuestras jugadoras y con las del Centro de Excelencia, junto con Dave Kimberley", afirmó..

"Desde que llegó, ha hecho todo lo posible para ayudar al desarrollo de los Chiefs. Una jugadora de su experiencia tiene un valor incalculable para ayudarnos a construir el futuro y, con su nuevo papel en la Academia, creo que tendrá una gran influencia para ayudarnos a ser un club y un equipo aún más fuertes la próxima temporada", agregó Appleby.