El 'Leñador' Noriega acaba con Barotti en el séptimo asalto
Jairo Noriega se proclamó campeón de la Unión Europea del peso mosca al noquear, en Villarreal, en el séptimo asalto al italiano Francesco Barotti.
El boxeo español echaba en falta el apoyo del público y no hubo mejor evento para recuperarlo. Jairo Noriega envió en dos ocasiones, durante el séptimo asalto, envió al suelo a Francesco Barotti. Tras la segunda, el árbitro detuvo la pelea. El español tenía muy tocado a su oponente e hizo lo acertado. Jairo se convertía así en campeón de la Unión Europea del peso mosca. El público estallaba en júbilo y él, como es lógico, también. Hizo un gran combate ante un rival duro que aguantó la presión y el ritmo que impuso el español. Fantaseaba Noriega con poder celebrar la Europa League del equipo de fútbol y su cinturón en el primer partido de liga. Los dos cumplieron. Villarreal sigue siendo EuroVillarreal.
La pelea comenzó con una declaración de intenciones de Noriega. Amagó mucho en el primer asalto, mientras estudiaba, y todo lo que tiraba lo impactaba. En el segundo round, metió más ritmo y dañó al italiano. Barotti no cayó al suelo porque se fue contra las cuerdas y el árbitro le hizo una cuenta de protección. La campana le salvó, porque con los crochets el español le estaba haciendo daño. Noriega lució muy buenas piernas. En defensa se quitó todo los tres primeros asaltos y en ataque amagó, engañó y pegó con gran certeza. Sin duda, era superior. El cuarto y quinto asalto pudieron cambiar el devenir de la pelea. Barotti no se achantó, tomó el centro del ring y metió mucho ritmo. El pleito se igualó, pero pronto el local volvió a poner la pelea de su lado.
Noriega tenía la distancia tomada, pese a ser más pequeño, desde el inicio y volvió a jugar con ella en el sexto. De nuevo se quitó todo y contragolpeó con gran criterio. El italiano empezó a bajar y lo pagó. Jairo siguió con su ritmo, tomó el peso de las acciones y fue encerrando al italiano. El séptimo round tuvo dos minutos de acoso y en el último, llegó el derribo. Al español le apodan el 'Leñador' por algo. Pegó mucho abajo y taló al italiano, quien se fue abajo y se llevó dos crochets a mayores. Estaba tocado, pero resistió la primera cuenta. Quedaban 30 segundos y Noriega no quería que se le volviese a escapar el KO. Le encerró contra las cuerdas, le volvió a pinchar abajo y le remató arriba y el visitante volvió al suelo. El árbitro no permitió más. Bien hecho. Noriega continuó la fiesta en Villarreal y ahora mira al Europeo absoluto. Los españoles Ángel Moreno y Juan Hinostroza deben disputarlo en los próximo meses, el ganador debería ser la próxima parada de Jairo.