BOXEO

Maravillabox gana la subasta para el Moreno vs Hinostroza

Este miércoles se ha producido la subasta por el Europeo del mosca. Maravillabox intentará organizar esa velada en verano en Madrid si las restricciones lo permiten.

Maravillabox gana la subasta para el Moreno vs Hinostroza

Nuevo capítulo por el Europeo del peso mosca. Este miércoles se ha producido la subasta del duelo entre Ángel Moreno (21-4-2, 6 KO) y Juan Hinostroza (10-9-1, 5 KO). Maravillabox, promotora del primero, la ganó, siendo la única presente, por una cantidad de 7.000 euros. Según confirman fuentes del equipo a AS, la idea que tienen es hacer ese evento en verano en Madrid si las condiciones sanitarias lo permiten.

Moreno tendrá así una nueva fecha. El madrileño tenía previsto disputar el duelo en diciembre ante Obbadi, pero las restricciones económicas de la velada en la que se iba a producir obligó a posponerlo. Se habló de hacerlo en Italia, país en el que residía el otro coaspirante, en abril, pero a pocas semanas del día marcado se conoció que el marroquí no tenía la nacionalidad italiana en regla, y por tanto no podía disputar ese cinturón. Jay Harris, siguiente en la lista, no alzó la mano y lo hizo Juan Hinostroza. El hispanoperuano abandonó el cinturón de la Unión Europea y quedó a la espera.

Ese movimiento también afectó a otro español, Jairo Noriega (9-0, 2 KO). El púgil residente en Villarreal iba a enfrentarse a Hinostroza, pero se quedó sin rival. Este miércoles también estaba fijada la subasta entre su equipo, KO Boxing, y el del alemán Mirco Martin, quien anunció su renuncia al coaspirantago del cinturón de la Unión Europea del mosca. Ahora, la EBU debe designar otro rival para el español.

Por otro lado, y siguiendo con los Campeonatos de la Unión Europea, Kerman Lejarraga vuelve a quedarse sin rival para disputar ese cinturón. Chaca Real, debido a una lesión de la que no se recuperó a tiempo, se hizo a un lado para no paralizar todo. Zakaria Attou era el siguiente en la lista. Primero aceptó y acabó rechazando la opción. La misma jugada hizo el también francés Howard Cospolite. Ahora, la EBU debe buscar de nuevo un púgil que sí quiera enfrentar al vasco.