GOLF | THE MEMORIAL

Rahm y Cantlay, líderes

Español y estadounidense se encuentran empatados. La sesión de tarde tuvo que ser suspendida por falta de luz. Se reanudará a primera hora de hoy.

Ohio
0
Jon Rahm, durante la jornada de ayer.
ANDY LYONS AFP

El español Jon Rahm, que expone el título, está al frente de la clasificación provisional junto al estadounidense Patrick Cantlay, cuando se encontraba en el hoyo 14 y la sesión de la tarde de la segunda ronda del torneo Memorial, del PGA Tour, tuvo que ser suspendida por falta de luz.

Si la jornada inaugural tuvo que ser también aplazada por causa de la lluvia que cayó sobre el Muirfield Village Golf Club, de Dublin (Ohio), esta vez fue la falta de luz la que impidió que todos los jugadores pudiesen completar el recorrido del renovado campo diseñado por el legendario Jack Nicklaus.

Mientras que Cantlay, que jugó por la mañana, completó el recorrido con un registro de 67 golpes (-5) para acumular 136 (-8), Rahm antes de la suspensión llevaba registro de (-5) tras haber logrado seis birdies, el último en el decimotercer hoyo, y un bogey, que cometió en el duodécimo.

Este sábado, a primera hora, se completará la sesión de la tarde de la segunda ronda y se disputará la tercera, donde Rahm espera llegar aun con mejor registro que el provisional, dado que su adaptación al campo fue completa, como lo hizo el año pasado cuando también se llevó el triunfo.

Mientras que la competición del fin de semana también tendrá al estadounidense Scottie Scheffler, que acabó con un registro de 71 golpes (-1) y acumular 138 (-6).

El mexicano Carlos Ortiz brilló con un registro de 68 golpes (-4) que le permitió ascender 27 posiciones y ser cuarto con 139 (-5) y compartirlo junto a otros tres golfistas que tampoco pudieron concluir el recorrido de la sesión de la tarde.

Otro jugador que no pudo terminar fue el español Rafael Cabrera que iba en el undécimo hoyo con registro parcial del par y (-4) con el que firmó en la primera ronda lo que le da todas las opciones para estar también en el competición del fin de semana si el corte se mantiene en (+2).