Ademar León Ademar León

CEST

BM Granollers BM Granollers

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Ademar y el Granollers cierran en León la temporada

En un partido de despedidas, los vallesanos pelean por la cuarta plaza en una pista donde no ganan desde el año 2005.

Álex Marquez, del Granollers, en acción.

El Fraikin Granollers dará por terminada la temporada este sábado (12:00) con la visita al Abanca Ademar de León, que también acaba el campeonato, en un encuentro que podría parecer que ya no hay prácticamente nada en juego, pero que sin embargo, los de Antonio Rama pueden conseguir la cuarta plaza y dejar en el olvido los reveses de las últimas semanas. Con este encuentro se cierra la Liga Asobal.

A simple vista puede parecer un reto alcanzable para los vallesanos, y más teniendo en cuenta que el Ademar hizo los deberes en la Copa del Rey, pero los catalanes llegan al partido muy tocados tanto a nivel físico como anímico.

De hecho, el técnico Antonio Rama es plenamente consciente del duro momento del equipo, después de perder sus opciones europeas en el traspié ante el Guadalajara (26-30). "Debemos ir a León a ganar y a amarrar la cuarta plaza. El problema es que vamos a notar el golpe del último partido. Estamos muy tocados físicamente y anímicamente",asegura Rama.

El técnico también indicó que le gustaría que el último partido correspondiera a lo que ha sido toda la temporada. "Es nuestra última puesta en escena y debería corresponder a lo que ha sido toda nuestra temporada, que ha sido muy buena."

El preparador catalán no podrá contar con el portero Marc Guàrdia, el lateral Antonio García y tendrá la duda de Borja Lancina. El lateral Chema Márquez, el pivote Oriol Rey y el central Pol Valera también arrastran molestias, pero, en principio serán de la partida.

Además del reto de acabar cuarto clasificado, el Granollers también tiene un desafío con la historia, pues hace 16 años que los catalanes no se llevan los dos puntos del Palacio de los Deportes de León en competición liguera. Para encontrar la última victoria hay que remontarse al año 2005 en que se impusieron por la mínima (29-30).