TAEKWONDO

Jesús Tortosa pide amparo a Sánchez y Casado ante la inacción de CSD y COE

El madrileño (23 años) interpela a los políticos para que le ayuden a ir a los Juegos. Achaca su exclusión a una venganza de la Federación Española.

Madrid
Jesús Tortosa pide amparo a Sánchez y Casado ante la inacción de CSD y COE

Jesús Tortosa, excluido de los Juegos de Tokio por la Federación, ha decidido pedir apoyo a los principales políticos del país. Eso, ante el inmovilismo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) en su caso. La Federación Española de Taekwondo (RFET) dio la plaza en -58 kg. a Adrián Vicente, pese a que Tortosa es el 4º del ranking olímpico (el mejor de España) y aquel el 11º. El madrileño obtuvo 23 medallas internacionales entre 2016 y 2019 (periodo de clasificación olímpica por ranking) frente a las tres de Vicente.

Tortosa ha interpelado a través de las redes sociales al presidente Pedro Sánchez, Pablo Casado, Santiago Abascal, Ione Belarra e Inés Arrimadas. "Sois los únicos que podéis hacer que se vuelva a estudiar esta decisión", les ruega. 

Y es que su recurso ante el Consejo Superior de Deportes no tiene visos de prosperar. "Las federaciones tienen sus propias normas y quiero pensar que lo que ha sucedido se ha hecho con criterios objetivos. El CSD no puede meterse en esos criterios y estoy convencido de que en la selección se ha actuado con objetividad", dijo José Manuel Franco, secretario de Estado, en el PRO Foro Industria y Deporte. Alejandro Blanco, presidente del COE, se manifestó en la misma línea en varios medios.

Jesús Tortosa (23 años y que luchó ya por el bronce en Río 2016) se siente abandonado por las instituciones, achaca a una venganza contra su familia la decisión de la RFET (su padre, exseleccionador, apoyó al candidato alternativo a Jesús Castellanos) e incluso, según reveló en Onda Cero, sopesa competir con otro país para poder continuar con su carrera deportiva al más alto nivel. Además, llevará su caso a la justicia ordinaria.