TAEKWONDO

Jesús Tortosa pide amparo a Sánchez y Casado ante la inacción de CSD y COE

El madrileño (23 años) interpela a los políticos para que le ayuden a ir a los Juegos. Achaca su exclusión a una venganza de la Federación Española.

Jesús Tortosa pide amparo a Sánchez y Casado ante la inacción de CSD y COE
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Madrid Actualizado a

Jesús Tortosa, excluido de los Juegos de Tokio por la Federación, ha decidido pedir apoyo a los principales políticos del país. Eso, ante el inmovilismo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olímpico Español (COE) en su caso. La Federación Española de Taekwondo (RFET) dio la plaza en -58 kg. a Adrián Vicente, pese a que Tortosa es el 4º del ranking olímpico (el mejor de España) y aquel el 11º. El madrileño obtuvo 23 medallas internacionales entre 2016 y 2019 (periodo de clasificación olímpica por ranking) frente a las tres de Vicente.

Tortosa ha interpelado a través de las redes sociales al presidente Pedro Sánchez, Pablo Casado, Santiago Abascal, Ione Belarra e Inés Arrimadas. "Sois los únicos que podéis hacer que se vuelva a estudiar esta decisión", les ruega. 

Noticias relacionadas

Y es que su recurso ante el Consejo Superior de Deportes no tiene visos de prosperar. "Las federaciones tienen sus propias normas y quiero pensar que lo que ha sucedido se ha hecho con criterios objetivos. El CSD no puede meterse en esos criterios y estoy convencido de que en la selección se ha actuado con objetividad", dijo José Manuel Franco, secretario de Estado, en el PRO Foro Industria y Deporte. Alejandro Blanco, presidente del COE, se manifestó en la misma línea en varios medios.

Jesús Tortosa (23 años y que luchó ya por el bronce en Río 2016) se siente abandonado por las instituciones, achaca a una venganza contra su familia la decisión de la RFET (su padre, exseleccionador, apoyó al candidato alternativo a Jesús Castellanos) e incluso, según reveló en Onda Cero, sopesa competir con otro país para poder continuar con su carrera deportiva al más alto nivel. Además, llevará su caso a la justicia ordinaria. 

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo