Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUAY THAI

El rugido del 'León' Nayanesh Ayman regresa en Ponferrada

Nayanesh Ayman vuelve a competir en una velada organizada en Ponferrada por Mamba Fight Club. Luchará ante el portugués Gelvka y habrá nueve peleas más.

Nayanes Ayman.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Decir Ponferrada y muay thai o kickoboxing en una misma frase es una realidad desde hace mucho tiempo. Desde hace varios años, el gran trabajo de Diego Vázquez al frente del Mamba Fight Club ha logrado esa asociación rápida. De hecho, ha sido uno de los promotores más activos postpandemia. Su último show fue a finales de abril y este sábado vuelve a la carga, lo hace además en un evento muy especial, ya que los deportes de contacto volverán a recibir público en la capital del Bierzo. Por eso, tras hacer los últimos eventos en las instalaciones del Bierzo Fitness Center, volverán al principal pabellón de la ciudad, el Lydia Valentín.

Las entradas están cerca de agotarse (el aforo es reducido por las restricciones sanitarias) y es lógico, ya que de nuevo se ha vuelto a conformar un gran evento en Ponferrada (también se puede seguir vía streaming). Nayanesh Ayman será esta vez uno de los principales reclamos del evento. El hispano-congoleño vuelve a la acción ante el portugués Dima Glevka. Sin duda alguna es una lucha de altura, y es que Ayman no puede tener algo menor. Estaba quizá en el mejor momento de su carrera cuando la pandemia le lastró. Ahora reside en Tailandia, pero volvió a España para pelear el 13 de marzo de 2020. No pudo y de momento no ha podido regresar al país asiático. No quiere quedarse parado y por eso aceptó una lucha tan exigente.

Además de ese pleito, habrá nueve combates más en el Lydia Valentín de Ponferrada. Serán de mucha calidad. Destaca el Campeonato de España de muay thai profesional (-63,5). Carlos Araya lo expone frente a JM Quevedo. Además, Víctor Conesa se enfrentará a Francisco Tamanini, Silviu Vitez a Alex Dass, Antonio Orden a Nuno Furtado, Miguel Trindade a Pedrito Ruiz (pleito a cinco asaltos) y el veterano Juan Martos al joven Aitor Ibañez.