Bombazo en WWE: Strowman, despedido de la compañía
La WWE anunció este miércoles una nueva ronda de despidos. Sorprende la salida de Braun Strowman. También prescinden de Aleister Black, Lana o Buddy Murphy.
La WWE es la única empresa deportiva a nivel mundial que no detuvo su producción televisiva durante la pandemia. Pese a ello, desde abril de 2020 ha ido despidiendo luchadores debido a la falta de ingresos derivados de la crisis sanitaria. Rusev, Kurt Angle, The Revival (Cash Wilder y Scott Dawson), Samoa Joe, Kalisto o Mickie James han sido algunos de los nombres de los que la empresa ha querido prescindir. Se esperaban más despidos, y han llegado, pero con gran sorpresa.
La web Fightful avanzó minutos antes de que WWE hiciese oficial el despido de Braun Strowman, Aleister Black, Ruby Riott, Lana, Santana Garrett y Buddy Murphy. Wrestlers, salvo el de Garrett, que habían estado muy presentes en los últimos tiempos en el roster principal. Sin duda el shock en la comunidad del wrestling ha sido tremendo y podría ir a mas, ya que la citada web no descarta nuevas salidas en las próximas horas. También avisa de que la compañía podría reducir plantilla en NXT UK en los próximos días o semanas.
De los últimos despidos destaca por encima de todos la salida de Braun Strowman. El 'Monstruo entre Hombres' apareció por última vez en WrestleMania Backlash, donde luchó por el Campeonato de la WWE contra Bobby Lashley y Drew McIntyre. Su falta en televisión tras el PPV no hacía presagiar su salida, ya que es uno de los rostros con más presencia en este momento y en 2020 logró ser campeón Universal. Pese a ello, la compañía ha decidido cortarlo. Como es habitual, la WWE no ha dado ningún motivo y se ha limitado a un comunicado de dos frases en el que cita las salidas y les "desea suerte en el futuro".
Otro nombre que sorprender ver en esta lista es el de Aleister Black. No por el despido en sí, ya que llevaba meses en las quinielas, sino porque en las últimas semanas había regresado a la pantalla. Parecía que tendría una nueva oportunidad, pero no ha sido así. Otra luchadora que estaba teniendo mas presencia, en el ring, es Lana. Compitió el pasado lunes en Raw y estuvo presente en WrestleMania, evento en el que también participó Ruby Riott.
Estas salidas se unen a otras de rostros importantes de la compañía. Big Show, uno de los luchadores más míticos de la empresa, se fue a All Elite Wrestling hace unos meses, mismo camino que siguió este domingo otro luchador de un perfil similar, Mark Henry. A ellos se añade Andrade, quien cansado de no tener oportunidades pidió ser liberado de su contrato y aunque costó, lo tuvo. Mención aparte merece Daniel Bryan. En mayo finalizó su contrato con WWE y de momento no ha habido renovación ni tampoco noticia alguna sobre su futuro.