NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Las peleas más destacadas de Floyd Mayweather: Pacquiao, De la Hoya, McGregor, Canelo…

Floyd Mayweather es uno de los mejores boxeadores de la historia. En sus 50 peleas como profesional ha tenido combates que los fans no olvidarán.

Actualizado a
Floyd Mayweather, tras derrotar a Manny Pacquiao.
Reuters

Floyd Mayweather (50-0, 27 KO) es el boxeador que tiene el mejor récord invicto de la historia. Ese dato muchos lo buscan superar, pero de momento la plaza es suya. Además, ha sido campeón mundial en cinco divisiones. Una leyenda que tiene muchos combates importantes en su carrera.

Genaro Hernández (1998): la confirmación de la promesa

Floyd Mayweather fue medalla de bronce en Atlanta 1996, pero tras 17 peleas le llegaba el momento de confirmarse. Lo hizo ante el campeón mundial WBC del superpluma, Genaro Hernández. El estadounidense estaba considerado el mejor de la división. Había dudas con Mayweather y las despejó todas. Pasó por encima de Hernández, quien tras ocho rounds se quedó sentado en su silla sin salir al noveno asalto (se retiró tras la pelea). Ese día Floyd logró el primero de sus títulos mundiales. Se confirmó.

Arturo Gatti (2005): Mayweather no daba opción a las sorpresas

Sobre el papel, Mayweather era mejor. Ya estaba contrastado y parecía que tenía mayores cualidades que Gatti, pese a ello, era un oponente que tenía la capacidad de cambiar la pelea en cualquier momento gracias a su valentía. No fue así. Mayweather dio un recital, dominio absoluto... tanto que Gatti, caracterizado por su arrojo, se retiró tras seis asaltos. Le pasó un rodillo por encima.

Óscar de la Hoya (2007): la pelea que rompió todos los récords

Floyd Mayweather no dudó en subir de categoría (al superwelter) para retar a Óscar de la Hoya. La pelea batió todos los récords económicos existentes. El pleito fue disputado en la primera mitad. Una vez mediada, Floyd supo descifrar las cualidades del 'Golden Boy' y logró vencer. Lo hizo por decisión dividida, pero fue superior con claridad. Esta pelea supuso el comienzo del Mayweather megaestrella. El dinero empezaba a llegar a espuertas.

Floyd Mayweather Jr golpea a Oscar De La Hoya durante su combate en 2007.
Ampliar
Floyd Mayweather Jr golpea a Oscar De La Hoya durante su combate en 2007.AFP

Ricky Hatton (2007): el duelo de invictos más esperado

En diciembre de 2007, dos invictos chocaron en Las Vegas. Hatton no había perdido en 43 peleas y Mayweather en 38. El duelo paralizó el mundo... e Inglaterra, gran cantidad de fans viajaron a la 'Ciudad del Pecado' a apoyar a su púgil. Floyd dio una exhibición. Fue mermando al inglés y cuando estaba por delante en las cartulinas, apretó y lo ejecutó en el décimo round. Tras este pleito anunció su primera retirada.

Juan Manuel Márquez (2009): el primer retorno de Mayweather

Mayweather se tomó casi dos años de descanso. Lo hizo contra el gran campeón mexicano Juan Manuel Márquez. La estrategia de Floyd incluía llegar por encima del peso pactado. Pagó na multa, pero en el ring lució espectacular. Tiró a Márquez en el segundo round y llevó la pelea con gran maestría hasta las cartulinas.

Miguel Cotto (2012): uno de sus duelos más entretenidos

Mayweather decidió retar a Miguel Cotto, quien tenía el WBA del superwelter. El boricua le dio a Floyd una de las peleas más entretenidas de su carrera. Mayweather tenía un plan claro y lo supo ejecutar. Sin duda, este triunfo es recordado como uno de los mayores de su carrera. Supo domar la bravura del puertorriqueña con facilidad (ganó de manera amplia en las cartulinas).

Canelo Álvarez (2013): el sucesor no pudo con el maestro

Canelo Álvarez mostró valentía. Quizá le faltaba hacerse, pero aceptó el reto de Floyd. El mexicano tenía 23 años. Mayweather contaba en ese momento con 36 y se subió al ring con una diferencia, en su contra, de 6,8 kilos. No fue impedimento para que el estadounidense diese un recital. Conectó todo lo que quiso. Al joven le tocaba seguir mejorando, pero 'Money' avisaba de que estaban ante su sucesor. No se equivocó.

Floyd Mayweather Jr. conecta un jab en el rostro de Canelo Álvarez.
Ampliar
Floyd Mayweather Jr. conecta un jab en el rostro de Canelo Álvarez.Reuters

Marcos Maidana (2014 x2): el rival que más le golpeó

Marcos Maidana puso en apuros a Mayweather en su primera pelea (mayo de 2014). El argentino fue el oponente que más le golpeó, pese a ello Floyd se llevó la victoria por decisión mayoritaria. Al darse ese resultado, lo esperado era una revancha que se dio en septiembre. En esa segunda pelea, 'Money' sabía lo que podía ofrecerle su oponente. Supo cortar su agresividad y fue capaz de ganar de manera clara la pelea (los expertos incluso dieron una tarjeta más amplia que los jueces).

Manny Pacquiao (2015): la pelea del siglo que se demoró

Tras años de negociaciones y ríos de tinta al respecto, en mayo de 2015, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao al fin se vieron las caras. Eran los mejores libra por libra y se trataba del pleito más deseado por todos. El 'combate del siglo' así se llamó. El triunfo fue para Mayweather gracias a una lección de distancia y estudio. Su movilidad y su trabajo con el jab provocó que PacMan conectara solo el 19% de los golpes. Le hizo fallar y fue claramente superior.

Floyd Mayweather lanza una izquierda recta sobre Manny Pacquiao.
Ampliar
Floyd Mayweather lanza una izquierda recta sobre Manny Pacquiao.USA Today Sports

Conor McGregor (2017): el regreso para hacer historia deportiva y monetaria

Mayweather se había retirado en septiembre de 2015 tras ponerse con un récord de 49-0. Así igualaba a Rocky Marciano con el mejor récord de la historia. Volvió para tener ese registro en solitario y para, una vez más, ganar una cantidad ingente de dinero. Se enfrentó a la estrella de las MMA Conor McGregor. El irlandés se preparó, pero un debutante ante uno de los mejores de la historia... el final estaba claro. Mayweather dejó un poco de chanza de inicio al excampeón de la UFC y le castigó cuando quiso. Le noqueó en diez asaltos, se puso 50-0 y ganó 100 millones de dólares por ese pleito.

Floyd Mayweather Jr.golpea en un intercambio a Conor McGregor.
Ampliar
Floyd Mayweather Jr.golpea en un intercambio a Conor McGregor.USA Today Sports