Laureus lanza 'Everyone wins'
La campaña festeja el poder del deporte y destaca su capacidad para mejorar las vidas de los jóvenes mediante la salud física y mental.
Laureus, el movimiento deportivo global que cree en el poder del deporte para cambiar el mundo, lanza su nueva campaña Everyone Wins (Todos ganamos) para impulsar el compromiso, recaudar fondos y asegurar un mayor entendimiento del poder del deporte para transformar las vidas de los jóvenes. Con el respaldo de las leyendas de la Laureus Academy, Everyone Wins se centra en los adversarios a los que se enfrentan los jóvenes en comunidades de todo el mundo y en el papel que el deporte puede jugar para superar problemas sociales como la violencia, la discriminación y la desigualdad.
El lanzamiento de Everyone Wins sigue el éxito de los Laureus World Sports Awards virtuales de este año, que celebraron el inspirador poder del deporte tanto dentro como fuera de la pista, cancha o el terreno de juego. Atletas como Naomi Osaka, Lewis Hamilton y Mo Salah fueron galardonados por sus logros en 2020, pero son sus acciones fuera del ámbito deportivo, mediante el uso de sus plataformas para luchar por el cambio social, las que generaron mayor impacto.
En las pasadas dos décadas, Laureus se ha dado a conocer por sus premios Laureus World Sports Awards. En la ceremonia inaugural del año 2000, su fundador, Nelson Mandela, afirmó que "el deporte tiene el poder de cambiar el mundo", y Laureus Sport for Good existe para dar vida a este poder. La campaña Everyone Wins incluye una película que muestra que, a través del deporte, día tras día, los jóvenes pueden desarrollar capacidades, fortalezas y disciplinas para enfrentarse a sus adversarios en la vida diaria.
El antiguo capitán de los All Black y presidente de la Laureus World Sports Academy, Sean Fitzpatrick, afirmó: "Everyone Wins marca un punto de inflexión para Laureus, el reconocimiento de que, aunque los premios son el rostro público de la organización y una plataforma enormemente beneficiosa para Laureus Sport for Good, nuestro trabajo e impacto durante todo el año debe mostrarse, compartirse y entenderse con más frecuencia. Me entusiasma tremendamente ver que esta campaña dinámica hace llegar Laureus Sport for Good a nuevas audiencias y estoy deseando ver la respuesta".
Laureus es un movimiento deportivo global, activo por todo el mundo los 365 días del año. Al cambiar la comprensión popular de Laureus (de un único evento a un movimiento de campañas deportivas durante todo el año), Everyone Wins ayudará a impulsar el compromiso, recaudar fondos y asegurar un mayor entendimiento del poder del deporte para transformar las vidas de los jóvenes. Laureus busca financiación y socios de comunicación que se unan para celebrar el poder inspirador del deporte como fuerza positiva, apoyando programas que ofrecen directamente oportunidades deportivas a los jóvenes, ayudándoles a abordar y superar los problemas a los que tanto ellos como sus comunidades se enfrentan.
Everyone Wins homenajea a los participantes en este trabajo, desde inspiradores líderes comunitarios, entrenadores y administradores, hasta los propios participantes de los programas Sport for Good por todo el mundo. La campaña también promueve las escuelas, clubs comunitarios, consejos locales y organizaciones comunitarias cuya valiosa contribución a la sociedad con frecuencia pasa desapercibida en el amplio mundo deportivo. La cuatro veces campeona de la general de la Copa del Mundo y la mejor esquiadora alpina de la historia, además de miembro de la Laureus Academy, Lindsey Vonn, afirmó: "Creo que el deporte ofrece una oportunidad única para cambiar a las personas de modos que no se imaginaban. Yo aprendí mucho de los triunfos y de las derrotas en mi carrera profesional, y sé, a través de mi trabajo en la Laureus Sport for Good y en la Lindsey Vonn Foundation, que el deporte puede transformar y capacitar a los jóvenes, ayudándoles a superar problemas de su propia vida. En una competición de esquí solo puede haber un ganador, pero al utilizar el deporte para ayudar a abordar problemas sociales, estoy convencida de que todos ganamos, Everyone Wins".
El cuatro veces campeón olímpico y miembro de la Laureus Academy Michael Johnson dijo: «A través de Laureus, he tenido la oportunidad de trabajar por todo el mundo, ayudando a jóvenes desfavorecidos a cambiar sus vidas a mejor mediante el deporte. Nuestros programas ayudan a garantizar que todos ganemos a través del deporte si lo utilizamos para romper esas barreras sociales a las que muchos se enfrentan. Gracias al reconocimiento de las valiosas contribuciones de este trabajo, esta campaña nos ayudará a alcanzar y apoyar a más comunidades». La leyenda portuguesa del fútbol y antiguo Mejor futbolista de Europa y del mundo, además de miembro de la Laureus Academy, Luis Figo, aseguró: "El fútbol ha sido una enorme influencia en mi vida, me ha enseñado
muchísimo. Everyone Wins nos ofrece una plataforma para celebrar el verdadero éxito del deporte, que los jóvenes lo utilicen para cambiar sus vidas a mejor. En los partidos profesionales hay ganadores y perdedores, pero cuando los jóvenes utilizan el fútbol para superar la discriminación y la pobreza, todos ganamos, Everyone Wins".
Laureus Sport for Good es una organización líder en el mundo en el uso del deporte como herramienta para lograr el cambio social, que trabaja con socios fundadores como Comic Relief y Nike para ofrecer apoyo a programas comunitarios existentes basados en el deporte. La organización, que apoya actualmente a más de 200 programas en más de 40 países, trabaja para demostrar que el deporte puede cambiar el mundo.