NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | MASTERS DE AUGUSTA

Cambios 'secretos' en Augusta de cara al próximo Masters

Una serie de fotografías aéreas difundidas en Twitter muestran los hoyos 15 y 17 en obras. El edificio que alojaba la tienda para los miembros del club ha sido demolido.

Actualizado a
Cambios 'secretos' en Augusta de cara al próximo Masters
BRYAN SNYDERREUTERS

Como cada año, el Augusta National ha cerrado este mes de mayo, justo antes del sofocante verano de Georgia (EE UU), para hacer los ajustes necesarios de cara al próximo octubre, cuando reabrirá sus puertas. Ajustes que el club, celoso como siempre con la información que da de sus asuntos, no ha hecho públicos.

Pero una cuenta de Twitter, Eureka Earth, viene documentando desde hace tiempo todas las modificaciones que se realizan sobre el campo de golf más famoso del mundo y este año no va a hacer una excepción. Dos publicaciones con fecha del 29 y el 28 de mayo muestran un par de cambios significativos.

El primero tiene que ver con la tienda en la que los miembros del club pueden abastecerse de pelotas, guantes, polos y, en definitiva, cualquier material que necesiten. Pues bien, el edificio que la venía alojando ha sido demolido, sin que se sepa por ahora si será sustituído por otra instalación ni dónde se reubicará este servicio.

El segundo y más importante, al menos en lo que tiene que ver con el Masters que cada abril se disputa allí, se está produciendo en los hoyos 15 y 17. No se sabe qué es exactamente lo que se está haciendo con ellos, pero las fotografías difundidas por Eureka Earth muestran importantes extensiones de tierra desnuda, con la hierba que la cubría retirada, en ambos segmentos. La dirección del Augusta National no ha ofrecido ningún comunicado al respecto y lo más probable es que haya que esperar hasta el año que viene para tener más información al respecto.