Gernika
34
FIN
21
Independiente

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El Gernika vuelve a la División de Honor a costa de Independiente

El equipo vasco, subcampeón de la B, se impuso al santanderino en el partido de promoción, disputado en el estadio Pepe Rojo de Valladolid.

0
El Gernika vuelve a la División de Honor a costa de Independiente
Twitter: @GernikaRT

El Bizkaia Gernika ascendió a la División de Honor de rugby después de derrotar por 34-21 al Mazabi Santander Independiente en el partido de promoción a partido único que enfrentó a ambos equipos en el Pepe Rojo de Valladolid.

El equipo vizcaíno, subcampeón de la División de Honor B, encarriló la victoria en una buena primera parte que le permitió irse al descanso con una ventaja de 27-6, gracias a tres ensayos de Eneko Gorostiza, Iker Olaeta y Facundo Lamas y 12 puntos con el pie de Siyabonga Masuku.

En la reanudación el equipo cántabro recortó distancias con dos ensayos, sin transformación, de Tiago Romero y Finlay Sharp, pero el Bizkaia Gernika sentenció en el tramo final con una jugada completa materializada por Albertus de Bod y Masuku. Un ensayo de Alexander Grey en el descuento colocó el 34-21 definitivo.

Con este resultado el equipo 'basurde' regresa a la División de Honor dos años después de su descenso de la máxima categoría y acompañará a La Vila, campeón de la segunda división. El Independiente, por su parte, baja a la División de Honor B junto al Getxo Rugby.