RUGBY

Una app de citas LGTBI patrocina a un histórico del rugby francés

El Biarritz Olympique Pays Basque anunció este miércoles el acuerdo de patrocinio con la red social Grindr, que demuestra el compromiso del equipo contra la homofobia.

0
Cartel promocional del acuerdo entre el Biarritz Olympique Pays Basque y la red social Grindr.
Twitter @BOPBweb

El Biarritz Olympique Pays Basque ha dado un paso más en su compromiso contra la homofobia y ha dado más visibilidad a este problema tras anunciar el nuevo patrocinador que llevará en sus camisetas: la conocida app de citas LGTBI Grindr.

El equipo, que ha puesto su escudo sobre el fondo de una bandera arcoíris en sus redes sociales, y la empresa Grindr manifestaban así su satisfacción por el acuerdo. "Grindr está emocionada de patrocinar a JB Aldigé y al Biarritz Olympique Paus Basque Rugby Club. El club ha participado en la lucha contra la homofobia y se ha comprometido con Grindr para seguir su acción por la inclusión y la aceptación a través de su liga y del rugby".

Cabe destacar que Grindr es la red social más grande para gays, bisexuales, transexuales desde su creación en 2009 y que ya cuenta con más de 13 millones de usuarios en más de 200 países. Además la red social ha puesto en marcha la campaña 'Grindr for Equality' con la que pretenden ayudar a las personas del colectivo LGTBI alrededor de todo el mundo con iniciativas para garantizar su "seguridad, salud sexual y sus derechos".

Varios de los jugadores del Biarritz Olympique Pays Basque ya han posado también con las equipaciones de color blanco y rojo y de color negro con tintes amarillos en el que aparece el logo de su nuevo patrocinador que, seguro, dará que hablar tanto dentro como fuera del mundo del rugby.