NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Día de despedidas en el Palau: Pascual, Entrerríos, Sorhaindo...

El Barça se mide con el Cangas este sábado (12:00, LaLiga) en el último partido de Asobal. Será la despedida del técnico, Xavi Pascual. Carlos Ortega, su relevo.

Actualizado a
Día de despedidas en el Palau: Pascual, Entrerríos, Sorhaindo...
@FCBHandbol

El Barça, campeón de la competición desde hace seis jornadas y aún invicto esta temporada, termina este sábado (12:00 horas) la Liga ASOBAL en el Palau Blaugrana, frente al Frigoríficos Morrazo Cangas, en un encuentro que cerrará un ciclo en el equipo azulgrana. Será el último partido de Xavi Pascual en el Palau como entrenador azulgrana después de doce temporadas y media al frente del primer equipo. Aún le restará la Copa ASOBAL (en Santander el 5 y 6 de junio) y la Finala Cuatro de la Liga de Campeones (en Colonia el 12 y 13 de junio). Su reemplazo, anunciado este viernes por Joan Laporta, será Antonio Carlos Ortega.

En su palmarés de Liga ASOBAL, Pascual cuenta con 11 títulos consecutivos (desde la campaña 2010-2011 a la 2020-21), solo superado por los 12, no consecutivos, de Valero Rivera en 20 temporadas al frente del equipo barcelonista. También será el último partido ante la afición azulgrana del capitán Raúl Entrerríos, que se retira del balonmano en activo tras 20 años y 10 temporadas en el Barça, y de Cedric Sorhaindo, que se marchará al Dinamo Bucarest después de estar durante 10 temporadas en el club catalán.

Junto a ellos, se despedirán el meta danés Kevin Möller, rumbo al Flensburg alemán, el lateral esloveno Jure Dolenec, que la campaña que viene jugará en el Limoges francés, y el central islandés Aron Palmarsson, que lo hará en el Aalborg danés. Quizás también sea el último partido para el joven extremo zurdo Mamadou Diocou, que apunta a la Bundesliga la próxima temporada, y del extremo diestro danés Casper Mortensen, que acaba contrato y no renovará. Álex Pascual, hijo del actual entrenador, tampoco seguirá. David Barrufet, en la parte directiva, no seguirá por orden del club.

El Barça, que ante el Cangas recibirá el trofeo como campeón de la Liga ASOBAL de esta temporada, llega a este encuentro con una racha impecablede 85 victorias y un empate en los 86 encuentros disputados desde su última derrota liguera, frente al Fraikin Granollers (28-29) en el Palau, el 13 de abril de 2018. Xavi Pascual tiene entre algodones a tres jugadores: Aron Palmarsson, Luka Cindric y Timothey N'Guessan. Podrían entrar en la convocatoria, aunque sea de forma testimonial, pero el técnico aún no lo ha confirmado.

Para el Cangas, su visita al Barcelona será el encuentro más complicadode la temporada. El equipo gallego llega al Palau en la decimocuartaplaza de la tabla y con tres puntos de ventaja sobre el BM Guadalajara, que marca el descenso y que se enfrenta en casa al Puerto Sagunto, ya descendido, pero que aún tiene un encuentro aplazado en la pista del Fraikin Granollers.

Este choque se jugará el próximo 2 de junio y, en caso de que el Guadalajara ganase sus dos partidos pendientes, el Cangas descendería si perdiese mañana en el Palau, ya con la Liga concluida para el cuadro gallego. Aún así, también podría bajar de categoría el BM Nava, si pierde el último partido frente a Anaitasuna en casa, porque tiene los mismos puntos que el Cangas, pero el golaveraje en contra.