NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

El polémico Israel Folau ficha por los Catalans Dragons

El jugador de rugby australiano, que ha sido noticia por sus declaraciones homófobas, firmó por una temporada por el equipo de la Super League.

Actualizado a
El jugador de rugby australiano Israel Folau.
GEOFF CADDICKAFP

El polémico Israel Folau, que ha sido apartado de la selección de Australia de rugby por sus declaraciones en contra de los homosexuales, ha fichado por los Catalans Dragons de Perpiñán de Rugby League, equipo que disputa además la Super League Europea.

Folau, leyenda de los Wallabies en Rugby Union con 73 partidos y 37 ensayos, no forma parte del equipo desde que en abril realizase unas declaraciones homófobas, lo que le privó de acudir al pasado Mundial de Rugby celebrado en Japón.

Tras su fichaje, Folau quiso quitar hierro a las declaraciones homófobas que realizó en el pasado. "Soy un cristiano orgulloso, mis creencias son personales, no quería ofender a nadie y no haré más declaraciones sobre ellos. Espero ayudar a la Rugby League con los Catalans Dragons". Una opinión parecida manifestó el presidente de los Dragons, Bernard Guasch. "Queremos darle a Israel una nueva oportunidad para brillar en el campo. No apoyamos las declaraciones que hizo con anterioridad basándose en su religión. Cualquier transgresión supondrá inmediatamente el fin de contrato de Israel y una grave multa para el club".

Los Wigan Warriors celebrarán el Día del Orgullo durante la visita de Folau

Los Wigan Warriors, rivales de los Catalans Dragons en la Super League, han querido echar más picante al fichaje de Israel Folau. Poco después de anunciarse su fichaje, los Warriors anunciaron que durante su partido ante los Dragons, previsto para el 22 de marzo, celebrarán el "Día del Orgullo", donde quieren dar "apoyo a la comunidad LGTBI".