NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo mantiene el liderato a falta de la última jornada

Los de Giustozzi vencieron al Córdoba a domicilio y dependen de sí mismos para finalizar primeros la fase regular. El Peñíscola, descendido.

Actualizado a
ElPozo consiguió la victoria ante el Córdoba en Vista Alegre.
ElPozo Murcia

ElPozo sigue de dulce. Los de Diego Giustozzi asaltaron Vista Alegre (1-2) para mantener el liderato de la Primera RFEF Futsal a falta de la última jornada, por lo que dependen de sí mismos para acabar en lo más alto como hicieran por última vez en la temporada 2011-12. El Córdoba, que sumaba una racha de seis partidos sin conocer la derrota, cedió ante el poderío de un conjunto charcutero lanzado en este tramo final de curso. Los goles de Miguelín, Pol Pacheco y una parada determinante de Juanjo en los últimos minutos, sellaron los tres puntos.

Quien perdió sus opciones de terminar la fase regular en lo más alto fue el Levante. Los de Diego Ríos siguen acusando falta de frescura en un curso doméstico que se les ha hecho largo (sólo un triunfo en los últimos cinco partidos), y cayeron por goleada en su visita a Valdepeñas. Pese a comenzar perdiendo, los vinateros voltearon el marcador gracias a un hat-trick de Catela que les llevó en volandas hacia el triunfo. Los goles de Cainan y Chino sofocaron el intento de reacción de los granotas (5-2) para dejar a su equipo séptimo, con pie y medio en los playoffs.

Jornada plácida para Barça y Movistar Inter

Quienes hicieron los deberes y vivieron una jornada tranquila gracias a sendas goleadas fueron Barça y Movistar Inter. El conjunto azulgrana mantiene todavía opciones de llegar a la tercera plaza tras el tropiezo del Levante después de imponer su ley en el Palau frente al Antequera (5-2). De escalar a esa posición, se medirían en primera ronda de playoffs ante el Movistar Inter, que tiene garantizada la sexta plaza de la tabla pase lo que pase en la última jornada. Los de Tino Pérez no tuvieron compasión del ya descendido O Parrulo: 5-1. En el resto de partidos, tablas entre Osasuna y Ribera Navarra (2-2) y descenso del Peñíscola tras no pasar del empate frente al Burela (2-2).