NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

ElPozo se coloca líder tras su empate sin goles en el Palau

Además, el Valdepeñas goleó al Movistar y el Burela da un paso hacia la salvación en los partidos aplazados.

Actualizado a
ElPozo se coloca líder tras su empate sin goles en el Palau
Ernesto Aradilla

El Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida salieron del Palau Blaugrana sin goles (0-0) en un partido con ocasiones en la segunda mitad pero que premió la gran actuación de los dos porteros, Dídac Plana y Juanjo. El primer tiempo fue un combate nulo con más esquivas que golpes tirados, confiados ambos equipos en aprovechar algún zarpazo que abriera el marcador y les permitiera especular. Los pupilos de Plaza vivieron en campo contrario gran parte de los primeros 20 minutos, un dominio todavía mayor en las puntuales incorporaciones del portero Dídac para iniciar las jugadas con superioridad.

Así llegó la primera gran ocasión azulgrana, que Aicardo, hundido en el segundo palo, no supo remachar adentro cuando solo corría el minuto 4 en el marcador. El ritmo tranquilo impuesto por los locales no inquietó mucho a ElPozo, poco agobiado en la retaguardia, e incluso los visitantes avisaron varias veces, primero en las botas de Marcel y luego, en el minuto 10, con dos violentos disparos del capitán Miguelín.

Tras un periodo de armisticio, los charcuteros protestaron mucho y con razón una jugada en el minuto 14. Los árbitros pitaron falta de Ximbinha, pero con el silbido evitaron un mano a mano que Dídac hubiera sudado mucho para solventar.

Ese episodio confirmó la mejora de ElPozo, aunque el Barça la dejó pronto en un espejismo. Tal fue así que Ferrao estuvo en el 16 a punto de inaugurar el marcador, pero su toque de primeras, a dos metros de la puerta, no estuvo a la altura del córner servido por Joselito.

Todavía tuvo dos más el cuadro catalán antes del descanso, las dos sin peso en el electrónico, primero porque Dani elevó demasiado el balón y después, en el minuto 19, porque un gran Juanjo negó el camino del gol a Esquerdinha.

Los locales siguieron con el balón tras el paso por vestuarios, aunque el primer gran aviso, que silenció el Palau Blaugrana, correspondió al cuadro murciano en el 26: ElPozo tuvo un tres para uno en contraataque y obligó a Dídac a cortar el pase de la muerte en el primer anticipo
de la exhibición de metas que llegaría.

El Barça interpretó la ocasión como un acicate para finalizar más jugadas, cosa que hizo Daniel desde lejos un minuto después, neutralizado por Juanjo con una parada de foto. En el córner posterior a esa acción, el portero charcutero voló muy exigido para no ver en sus redes un fortísimo disparo de volea de Ferrao.

Juanjo siguió sacando manos donde otros veían goles, como en el minuto 30, cuando de nuevo tapó un gran chute de Daniel desde la frontal del área mientras la grada preparaba las gargantas. Dídac no quiso ser menos y bajó la persiana a Fernando en un mano a mano en el minuto 34, después de un despiste a la espalda de la defensa azulgrana. Una acción más tarde, el catalán tapó otros dos golpeos francos de Rafa Santos. Juanjo sacó otras dos ocasiones locales antes de la conclusión e hizo que el partido acabara con el 0-0 inicial, un resultado que premió la gran actuación de ambos guardametas e impulsó a ElPozo Murcia al liderato de la Liga.

Valdepeñas golea al Movistar y el Burela respira

El Valdepeñas acentuó la crisis del Inter yse situó en los puestos de la lucha por el título, mientras el Burela se acercó a la permanencia tras vencer al Ribera Navarra, en los encuentro saplazados que se disputaron este sábado. El Viña Albali Valdepeñas aprovechó el mal momento del conjunto madrileñopara sonrojar a su rival (7-3) y situarse entre los ocho primeros dela tabla.

En el duelo pendiente de la vigésima octava jornada, el conjunto de David Ramos se reencontró con el triunfo después de seis jornadas sin ganar. Alex García y Dani Santos remontaron con firmeza para los locales el gol inicial de Boys que a los cinco minutos puso por delante a los madrileños. Sergio González anotó el tercer para el Valdepeñas que dejó más que encarrilado el choque para la segunda mitad (3-1).

El equipo de David Ramos mantuvo la dinámica después. Alex García volvió a anotar y Martel frenó la sangría del Inter. Catela y Chinosentenciaron el triunfo que redondeó Sergio González. El triunfo sitúa al Valdepeñas en la octava plaza y acentúa la crisis del Inter, sexto en la tabla, que suma ya seis partidos sin ganar.

Mientras, el Burela, con un gol en el último minuto, ganó al Ribera Navarra para aferrarse a la salvación. En el encuentro aplazado de la trigésima jornada los gallegos obtuvieron una victoria necesaria (4-3). El Burela frenó al cuadro navarro que afrontó el duelo con cinco triunfos seguidos que le han situado en la zona alta de la clasificación.

El equipo de Sito Rivera se aferró a la épica para obtener una victoria vital gracias al tanto de Renato. El cuadro local, que encarriló el choque gracias a Quintela y a Iago Míguez, se atascó cuando su rival reacción y dio la vuelta a la situación con los dos goles de Terry y de Gabriel. A tres minutos del final el conjunto gallego encontró el premio.Javi Rodríguez igualó y Renato, en la última acción del choque, sellóla victoria que saca a su equipo de la zona de descenso.