El Valdepeñas acentuó la crisis del Inter yse situó en los puestos de la lucha por el título, mientras el Burela se acercó a la permanencia tras vencer al Ribera Navarra, en los encuentro saplazados que se disputaron este sábado. El Viña Albali Valdepeñas aprovechó el mal momento del conjunto madrileñopara sonrojar a su rival (7-3) y situarse entre los ocho primeros dela tabla.
En el duelo pendiente de la vigésima octava jornada, el conjunto de David Ramos se reencontró con el triunfo después de seis jornadas sin ganar. Alex García y Dani Santos remontaron con firmeza para los locales el gol inicial de Boys que a los cinco minutos puso por delante a los madrileños. Sergio González anotó el tercer para el Valdepeñas que dejó más que encarrilado el choque para la segunda mitad (3-1).
El equipo de David Ramos mantuvo la dinámica después. Alex García volvió a anotar y Martel frenó la sangría del Inter. Catela y Chinosentenciaron el triunfo que redondeó Sergio González. El triunfo sitúa al Valdepeñas en la octava plaza y acentúa la crisis del Inter, sexto en la tabla, que suma ya seis partidos sin ganar.
Mientras, el Burela, con un gol en el último minuto, ganó al Ribera Navarra para aferrarse a la salvación. En el encuentro aplazado de la trigésima jornada los gallegos obtuvieron una victoria necesaria (4-3). El Burela frenó al cuadro navarro que afrontó el duelo con cinco triunfos seguidos que le han situado en la zona alta de la clasificación.
El equipo de Sito Rivera se aferró a la épica para obtener una victoria vital gracias al tanto de Renato. El cuadro local, que encarriló el choque gracias a Quintela y a Iago Míguez, se atascó cuando su rival reacción y dio la vuelta a la situación con los dos goles de Terry y de Gabriel. A tres minutos del final el conjunto gallego encontró el premio.Javi Rodríguez igualó y Renato, en la última acción del choque, sellóla victoria que saca a su equipo de la zona de descenso.