GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

La historia espera a Mickelson

'El zurdo' lidera con un golpe de ventaja sobre Koepka a falta del último recorrido y de ganar rompería el récord de longevidad en un 'major' a sus casi 51 años.

0
La historia espera a Mickelson
SAM GREENWOOD AFP

Philip Alfred Mickelson (San Diego, 50 años) es historia del golf. 51 victorias profesionales entre las que incluye cinco ‘majors’: tres Masters de Augusta (2004, 06 y 10), un PGA Championship (2005) y un Abierto Británico (2013)... y seis segundos en el Abierto de los EE UU. El zurdo californiano ha llegado a la edición 103ª del PGA Championship decidido a desafiar al campo en Kiawah Island, ese que está haciendo estragos en la plana mayor del golf actual.

Si en los dos primeros recorridos ya derrotó al complicadísimo tapete verde de Carolina del Sur, en el tercero empezó bordando el juego. Birdie en el 2, 3, 6, 7, 10... pero este campo es despiadado y la sonrisa se torció el bogey del 12 y doble bogey del 13. Desde ahí todo pares para acabar líder con -7.

El licenciado en psicología por la Universidad de Arizona en 1992, año en que se convirtió en profesional, tiene por delante una dura batalla a 18 hoyos frente a rivales como el sudafricano Oosthuizen (-5) o los norteamericanos Koepka (-6) y Streelman (-4). Mickelson nunca llegó a ser número 1 del mundo (fue 270 semanas el dos), pero hoy puede alzar el trofeo Wanamaker y convertirse en el más veterano en ganar un ‘major’, récord que ostenta Julius Boros al vencer el PGA de 1968 con 48 años y 4 meses.

Por su parte, Rahm volvió a atascarse al final con bogeys en el 17 y el 18 para firmar el par en el día. El de Barrika está con +3 y lejos de toda opción lógica.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN