TRIATLÓN

Mario Mola reaparece en la Copa del Mundo de Portugal

El tricampeón del mundo será el rival a batir y líder de una Triarmada que completan Grau, González y Tarek Viñuela. Casillas, Godoy, Routier y Pintanel, las bazas femeninas.

0
Mario Mola será la gran baza española en la prueba de la Copa del Mundo de Lisboa de Triatlón.
Federación Española de Triatlón

Tras el comienzo de las Series Mundiales el pasado fin de semana en Yokohama, la capital del país vecino acoge la Copa del Mundo de Triatlón de Lisboa que contará con pruebas individuales en distancia olímpica y la última prueba clasificatoria de Relevos Mixtos de cara a los JJOO de Tokyo, que se disputará este viernes.

A partir de las 12:30 a través de LaLigaSports TV, podremos disfrutar en directo del relevo mixto compuesto por Miriam Casillas, Anna Godoy, Fernando Alarza y Antonio Serrat que pelearán por un gran resultado en una prueba en la que varios países se juegan la posibilidad de poder competir en el relevo mixto de los Juegos Olímpicos. En el caso de la selección española, ante la previsible clasificación de 3 hombres y 2 mujeres en las pruebas individuales de Tokio, tendrían automáticamente la plaza asegurada en el relevo mixto. Países como Noruega o Bélgica serán duros rivales en la prueba lisboeta donde lucharemos por mejorar el sexto puesto logrado en el Campeonato del Mundo de Hamburgo en 2019.

Mola capitanea a la Triarmada en la elite masculina

El sábado será el turno para la élite masculina (13:20, LaLigaSportsTV), con el tres veces Campeón del Mundo, Mario Mola, partiendo con el dorsal 1, y con el reciente ganador de las Series Mundiales de Yokohama, Kristian Blummenfelt como máximo rival. Otros importantes rivales serán Iden, Stornes, Van Riel, Mislawchuk o el local, Vasco Vilaça. La selección española la completarán Genis Grau, el Campeón de España del pasado año, Alberto González, y el bronce nacional, Kevin Tarek Viñuela.

Casillas llega lanzada tras su 8º puestos en Yokohama

La prueba portuguesa se cerrará el domingo con la carrera femenina (14:30, LaLigaSportsTV) en la que España contará con Miriam Casillas, tras su fantástico 8º puesto en las Series Mundiales de Yokohama, con las consagradas Anna Godoy y Carol Routier, y la sub23 Marta Pintanel. La lista de salida cuenta con grandes contendientes al triunfo y el pódium, destacando Summer Rappaport (3ª en Yokohama), la Campeona Mundial 2018, Vicky Holland o la Campeona Olímpica en Londres, Nicola Spirig.