NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MASCULINA

El prestigioso Max Caldas es el recambio de Soyez tras Tokio

La RFEH ha anunciado al nuevo seleccinador que asumirá el cargo después de los Juegos. Ha entrenado a Países Bajos femenina y masculina y ha ganado títulos.

Actualizado a
Max Caldas.
NL

Max Caldas no es holandés (1973). Nació en San Isidro (Argentina), pero ha pasado casi media vida en el país oranje, cuna del hockey hierba, y desde septiembre tratará de impartir todo ese conocimiento en la Selección masculina. La Real Federación Española de Hockey (RFEH) ha hecho público esta misma mañana que el prestigioso entrenador será el encargado de sustituir al francés Fred Soyez después de los Juegos Olímpicos de Tokio y después de siete años en el cargo.

"Hemos apostado por un entrenador muy laureado y de reconocido prestigio, que a buen seguro nos va a dar muchos éxitos”, manifestó el presidente Santiago Deó. El técnico lo ve como “un auténtico honor poder dirigir a España. Me llega en el momento justo para comenzar un proyecto tan ilusionante”.Caldas fue jugador internacional y disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996, y de Atenas, 2004, justo antes de empezar su etapa en los banquillos.

Después de iniciar su camino en Holanda en clubes, el bonaerense se convertiría en técnico asistente de la selección nacional femenina de los Países Bajos, donde sumaría títulos mundiales y olímpicos. Ya en 2010 pasaría a ser el responsable del conjunto holandés femenino, con el que añadiría un nuevo título olímpico en Londres 2012, uno continental en Möenchengladbach 2011 y otro del Mundo en La Haya 2014. Fue tras este último cuando tomó el mando de la oranje masculina, con la que hasta la fecha, ha logrado dos entorchados europeos (2015 y 2017) y un subcampeonato mundial (2018).

La Selección masculina llega a los Juegos dispuesta a pelear por entrar en las semifinales después de los últimos resultados en las grandes competiciones. Después, habrá una renovación de la plantilla, con la retirada de algunos jugadores ilustres como Quico Cortés, David Alegre o Roc Oliva. Caldas deberá liderar el nuevo proyecto al menos hasta los Juegos de París 2024 en tres años.