NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

Fred Soyez dejará la selección tras los Juegos de Tokio

El seleccionador nacional dejará su cargo después de siete años en el banquillo en los que España se clasificó para los Juegos de Río y ganó la plata en el Europeo de 2019.

Actualizado a
El seleccionador español de hockey hierba Fred Soyez posa en una entrevista para AS.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El seleccionador nacional absoluto, Fred Soyez, dejará este cargo al término de los próximos Juegos de Tokio, después haber permanecido en él durante siete años en los que España se clasificó también para la cita olímpica de Río 2016 y ganó la medalla de plata en el último Europeo en Amberes 2019.

La Federación Española de Hockey (RFEH) anunció este miércoles la marcha de Soyez, que el próximo viernes viajará con la selección a Londres para afrontar los partidos de la Pro Liga contra Gran Bretaña, y comunicó que su sustituto se conocerá en próximas fechas.

Soyez, que fue jugador del Club de Campo madrileño, asumió el cargo de seleccionador en septiembre de 2014 y logró la clasificación para los Juegos de Río, donde España acabó la primera fase como segunda de grupo tras haber ganado a Australia, que era la vigente campeona del mundo, y después fue eliminada en cuartos de final al perder por un solo gol contra Argentina, que luego fue campeona olímpica.

En 2019 el equipo repitió clasificación para los Juegos de Tokio y ganó la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Amberes, algo que no se producía en esta competición desde hacía doce años y que supuso la vuelta de España a un podio internacional después de ocho.

"Me quedo con la medalla en Amberes, que tras 8 años,hacía que el hockey masculino español lograra un nuevo éxito a nivelinternacional. Hemos llegado a un punto de máximo rendimiento, exigencia y profesionalidad con un grupo que está entrenando como nunca y creyendo en lo que hace", dijo el técnico, en declaraciones difundidas por la RFEH.

El técnico quiso hacer valer el trabajo y dedicación "de los jugadores, del staff y de los trabajadores de la Federación, lo que nos ha hecho crecer y evolucionar". "Tuvimos que afrontar un cambio generacional a mitad de un ciclo olímpico y con una clasificación para Río 2016, en apenas unos meses", añadió.

El presidente de la RFEH, Santiago Deó, explicó que tras dos ciclos olímpicos se ha pensado que es el momento de hacer un cambio en la dirección de lo que será un equipo nuevo.

"Queremos agradecer a Fred y a todo su cuerpo técnico, su profesionalidad, esfuerzo y dedicación durante todos estos años, deseándole lo mejor en el futuro en lo personal y en lo profesional", añadió el máximo mandatario del hockey español.