NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Un jugador de fútbol sala, suspendido por dopaje

El brasileño Renato Viana, portero del London Helvecia, ha sido castigado con dos años de sanción tras dar positivo por Tamoxifen tras un partido de la Liga de Campeones.

Actualizado a
Imagen de un balón de Fútbol Sala
CHEMA DÍAZDIARIO AS

El brasileño Renato Viana, guardameta del London Helvecia inglés de fútbol sala, ha sido sancionado por el Comité de Apelación de la UEFA a dos años de suspensión tras dar positivo en un control antidopaje.

Según informa el organismo, el portero pasó un control tras un partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones entre el Differdange 03 luxemburgués y el conjunto londinense (6-0), y el análisis por parte de un laboratorio acreditado reveló la presencia de Tamoxifen, sustancia prohibida en la categoría de moduladores hormonales y metabólicos en la lista de la AMA.

La UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Renato Viana. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA remitió el mismo al de Apelación para que tomara una decisión en virtud del artículo 39.3 del Reglamento Disciplinario, y éste acordó suspender al guardameta con dos años de suspensión a partir de la notificación de la decisión, es decir, hasta el 10 de marzo de 2023, por cometer una infracción de las normas antidopaje.

El organismo europeo precisa que la decisión del Comité de Apelación no fue recurrida ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con lo que es definitiva.