NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÍPICA | CONCURSO DE SALTOS

Vuelven los saltos a Madrid con un millón de euros en premios

Eduardo Alvarez Aznar, Sergio Álvarez Moya, Ismael García Roque y Santiago Núñez Riva serán los españoles en el Gran Premio.

Actualizado a
Vuelven los saltos a Madrid con un millón de euros en premios

Madrid, una de las pocas ciudades del mundo que cada año organiza dos grandes premios mundiales de concursos de saltos, en 2020 tuvo que cancelar las pruebas al aire libre del Club de Campo en mayo, y la cubierta en diciembre hasta ahora en el IFEMA, pero con la mejoría de las circunstancias de la doble pandemia, la de la COVID humana y la de los equipos que se destapó en marzo en Valencia, recupera esta semana el Longines Global Champions Tour estrena su primer gran evento en suelo europeo con la celebración de la 110 edición de su Concurso de Saltos Internacional, que supone el primer gran evento en España entre 2020 y 2021.

Las quince pruebas de este torneo que realizan ente 21 y el 23 de mayo en el Club de Campo y reparten un millón de euros (960.950 euros es la dotación exacta), si bien casi la mitad se reparte en la prueba del cinco estrellas del Longines Global Champions, con la élite internacional preparando Juegos Olímpicos de Tokio y el próximo Campeonato de Europa.

Los 200 caballos inscritos de 130 jinetes comienzan a estabularse este martes, con la medidas de seguridad necesarias  para evitar la pandemia EHV que obligó a la Federación Internacional a cancelar diez pruebas internacionales. Están inscritos siete jinetes situados en el top 10 del ranking mundial, además de campeones olímpicos y de copas del mundo, que lucharán por la victoria en los eventos: Daniel Deusser (Alemania), Martin Fuchs (Suiza), Peder Fredricson (Suecia), Pieter Devos (Bálgica), Scott Brash (Gran Bretaña) y Darragh. Kenny (Irlanda) y Niels Bruynseels (Bélgica), actual líder de la temporada LGCT.

La representación española en el Gran Premio la componen Eduardo Alvarez Aznar, segundo en el Longines Global Champions Tour Gran Premio de Madrid en 2018; Sergio Álvarez Moya, ganador de la Copa SM el Rey en 2012 y actual campeón de España; Ismael García Roque y Santiago Núñez Riva, ganador de la wild card, cuatro binomios muy en forma con muchas opciones.

En esta edición se extreman las medidas de seguridad y se limita el número de aficionados presentes en el recinto, y con novedades en las distancias en los distintos puestos de ocio y venta de productos hípicos que se ofrecen a los aficionados,