NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

La Vila asciende y habrá derbi de Valladolid en semifinales

El equipo alicantino se impuso al vasco (26-22) en el duelo por una plaza en la máxima categoría del rugby nacional, que tendrá un choque VRAC-El Salvador en semifinales.

Actualizado a
La Vila asciende y habrá derbi de Valladolid en semifinales
Twitter: @apuntesports

El CR La Vila logró el ascenso a la División de Honor tras superar al Gernika (26-22) en un encuentro emocionante que se resolvió del lado local en los últimos minutos. El conjunto jonense, que regresa a la máxima categoría dos años después, logró remontar en una gran segunda parte un marcador adverso que llegó a ser de 7-19.

Tres ensayos, el último a tres minutos del final y una última defensa dieron el ascenso a La Vila, que logra el objetivo tras haber ganado todos los partidos de la temporada. El primer tiempo fue de claro color visitante. El conjunto vasco, mucho más físico, maniató a La Vila y comenzó a sumar puntos por medio de Masuku, que transformó varios golpes de castigo.

El equipo que dirige Ignacio Martín Goenaga 'Iggy' se retiró al descanso con un marcador negativo (7-16), que fue aún a peor en los primeros minutos del segundo acto, cuando el Gernika anotó el (7-19). La Vila parecía entregada y sin capacidad de reacción ante su rival, pero dos ensayos casi consecutivos de Palomares y Caini permitieron establecer la igualada (19-19) en el minuto 55.

El conjunto vasco volvió a adelantarse, de nuevo por medio de Masaku, pero La Vila, a tres minutos del final, anotó un ensayo y la posterior transformación por medio de Arthur Lennon para establecer el definitivo 26-22. Al final del partido, disputado en el campo de El Pantano, se produjo una invasión de campo por parte del millar de aficionados que presenciaron el regreso del equipo a la élite dos temporadas después.

VRAC, contra El Salvador en semifinales

Silverstorm El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares volverán a verse las caras en un nuevo derbi, ahora en semifinales, mientras que el Barça, también clasificado para la antesala de la final, tendrá que esperar para conocer a su rival, Lexus Alcobendas o Ciencias Universidad.

El Salvador se impuso por 34-26 al Universidad de Burgos, mientras que el VRAC ganó al Complutense Cisneros por 14-12 en el último suspiro y de golpe de castigo, con lo que el derbi vallisoletano quedó conformado. En la otra semifinal, el Barca ganó en casa del AMPO Ordizia por 9-16, pero el Lexus Alcobendas-Ciencias Universidad fue aplazado y este lunes se conocerá cuándo puede llevarse a cabo. Las semifinales se jugarán el 22/23 de mayo y la final el domingo 6 de junio en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Alcobendas-Ciencias, aplazado

Por otro lado, el Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby ha acordado el aplazamiento del partido entre el Lexus Alcobendas Rugby y el Ciencias Universidad Pablo de Olavide, correspondientea los cuartos de final del playoff de la Liga de División de Honor. Dicho encuentro iba a disputarse mañana domingo 16 de mayo a las 12:30 horas en Las Terrazas.El aplazamiento se ha decidido a instancias del Ciencias Universidad Pablo de Olavide debido a que uno de sus jugadores ha dado positivo en covid en un test de antígenos. Tras este positivo, otros 11 jugadores del equipo sevillano han iniciado confinamiento como contactos estrechos hasta el 23 de mayo.