NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA DEL REY

5.000 espectadores para la final de la Copa del Rey de rubgy

Tendrá lugar el 6 de junio en el estadio Carlos Belmonte de Albacete. El partido enfrentará al Universidad de Burgos con el Lexus Alcobendas.

Actualizado a
5.000 espectadores para la final de la Copa del Rey de rubgy

Este jueves se presentó en Albacete la final de la edición número 88 de la Copa del Rey de rugby. El evento tendrá lugar el domingo 6 de junio a las 12:30 horas de la mañana. Se trata de la competición nacional más antigua de este deporte en nuestro país, que esta vez enfrentará al Universidad de Burgos y al Lexus Alcobendas. Este partido contará con un aforo máximo de 5.000 espectadores que podrán acudir al estadio Carlos Belmonte de la ciudad manchega, elegida como sede por la Federación. 

El evento deportivo se presentó en el Ayuntamiento de Albacete, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la ciudad manchega, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el diputado de Deportes de la Diputación de Albacete, Daniel Sancha; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; representantes de grupos políticos municipales; el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, y el presidente del Club de Rugby Albacete, Hernán Arizmendi.

El alcalde de Albacete destacó que para la ciudad "es una satisfacción poder convertirse  en la capital nacional del rugby" y "una gran noticia para los que amamos el deporte". Por su parte, el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo agradeció "la excelente acogida que ha tenido este evento en la ciudad". "Esperemos que este evento tenga un retorno de imagen y en el aspecto económico para Albacete al mismo tiempo que disfrutaremos con dos grandes equipos para disfrute del público", añadió.