NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | MARATÓN DE MILÁN

Ekiru y Gebrekidan ganan en Milán con marca del año

El keniano y la etíope fueron los más fuertes en la prueba italiana. El primero ganó con 2:02.57; la segunda, con 2:19.35. Ambos son los mejores tiempos en lo que va de año.

Actualizado a
Ekiru y Gebrekidan ganan en Milán con marca del año

El keniano Titus Ekiru se impuso este domingo en el maratón ede Milán con una marca espectacular de 2h02:57, mientras en la rama femenina venció la etíope Hiwot Gebrekidan con un tiempo de 2h19:35, en ambos casos los mejores registros mundiales del año. La española Marta Esteban, del club Cárnicas Serrano, se retiró a la altura del kilómetro 20.

La marca ganadora de Ekiru, campeón de medio maratón en los Juegos Africanos de Rabat 2019, es la quinta mejor de todos los tiempos en maratón, igualando el registro de su compatriota Dennis Kimetto que fue récord del mundo en 2014, y el mejor crono jamás conseguido en suelo italiano. Completaron el podio este domingo en Milán los también kenianos Kipyego Reuben Kiprop (2h03:55) y Kiputum Baarnabas (2h04:17).

Por su parte, Hiwot Gebrekidan (ETH) logró el mejor tiempo en un maratón durante el mes de mayo. Le acompañaron en el podio la keniana Racheal Jemutai Mutgaa (2h22:49) y la bahreiní Eunice Chumba (2h23:09).