Victoria de mérito del Atlético Valladolid en un final de infarto
El equipo local salió adelante pese a las bajas y el juego de un potente Cuenca.
El Recoletas Valladolid superó los obstáculos en forma de lesión, que le hicieron prescindir de un César Pérez determinante en este partido y no poder contar con relevo para Adrián Fernández en la posición de central, y sigue sumando, tras cuajar un gran partido ante Cuenca.
Los vallisoletanos salieron con la intención de imprimir un ritmo alto de partido, ante un rival que juega con menos intensidad. Y lo hicieron, logrando así tomar la iniciativa en el marcador. Cuenca no tardó en adaptarse a ese compás, haciendo valer el uno contra uno de jugadores como Bulzamini o Pizarro.
El conjunto local se mostró muy serio y organizado en defensa y, además, halló en César Pérez mucha seguridad en la portería, lo que le permitió adquirir una renta de tres goles (12-9), que se quedaría en dos antes del descanso (15-13). Escasa, ante un rival que sabe manejar bien los tiempos de los encuentros.
Cuenca se encontró más cómodo en la pista local con Inestrosa como organizador del juego, aunque esa mejor circulación del balón no fue suficiente para frenar el empuje de los vallisoletanos, que desplegaron todas sus armas en busca de dos puntos que les aúpe a la octava plaza liguera.
Pero los manchegos igualaron la propuesta del Recoletas e imprimieron más velocidad a su juego lo que, unido a la mayor presión defensiva, bloqueó a los de Pisonero, que no lograron detener al Incarlopsa ni con el 5.1 con Miguel Camino como avanzado y, por tanto, el técnico vallisoletano optó por pedir tiempo muerto.
El gran trabajo de César Pérez en la portería sirvió para que los vallisoletanos recuperaran la ventaja en el marcador y, del 19-20 se pasó al 22-21. Eso trajo consigo el receso de Lidio Jiménez, para evitar que el conjunto azulón volviera a hacerse con el control del juego.
Pero, a pesar de que se vivió un final de partido de infarto, en el que cualquier detalle podía decantar la balanza a un lado o a otro, el Recoletas supo echar el resto, dar una vuelta de tuerca en defensa, y apelar al trabajo colectivo en ataque para amarrar una gran victoria ante un potente rival.