NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

España empieza con fuerza en la Copa del Mundo de Hungría

Las ocho embarcaciones españolas clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio han pasado a las semifinales en la localidad de Szeger.

Actualizado a
Carlos Arévalo.

Las ocho embarcaciones españolas clasificadas para los JJOO que han tomado parte hoy en la jornada inaugural de la I Copa del Mundo de Esprint 2021 han obtenido el pase a sus respectivas semifinales, entre ellas la del abanderado español en Tokio, Saúl Craviotto. La competición, que se disputa en la ciudad húngara de Szeged, sirve como test para los países asistentes a la cita olímpica, cuyas tripulaciones únicamente afrontarán este evento antes de los JJ OO.

Así, los españoles Carlos Arévalo, subcampeón mundial con el K4 español, ha ganado su eliminatoria en K1 200; Saúl Craviotto ha sido tercero en la suya; María Corbera ha ganado en C1 200 y la multimedallista Teresa Portela en K1 200.

El campeón olímpico de K1 1.000 metros, Marcus Cooper, junto a Rodrigo Germade, ambos podio mundial en K2 500, han accedido a la semi de esta prueba tras concluir segundos en la eliminatoria. Los medallistas mundiales Paco Cubelos e Iñigo Peña, segundos en la eliminatoria de K2 1.000, han accedido a semifinales, al igual que los andaluces Tano García García y Pablo Martínez, que después de lograr ayer la plaza olímpica en esta prueba, han conseguido hoy meterse en las semis de 500 y 1.000, tras terminar sextos y séptimos en las eliminatorias, respectivamente.

Por su parte, la ceutí Isabel Contreras, tercera en la clasificatoria de K1 500, se ha metido en la semifinal de esta prueba. Tras haber quedado ayer a las puertas de obtener el pasaporte olímpico, las gallegas Antía Otero y Antía Romero han conseguido hoy el pase para la semifinal de C2 500, tras terminar sextas en su eliminatoria. Se han quedado en semifinales el gallego David Barreiro en C1 1.000, tras quedar séptimo, y el K2 500 de la gallega Carolina García y la asturiana Sara Ouzande, octavas en la suya, después de que ambas embarcaciones superaran sus respectivas eliminatorias.

Paralímpicos.

Además, en paracanoe el gallego Adrián Mosquera en VL3 ha aportado hoy a España la cuarta clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio al ganar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Paracanoe, en la que el vasco Higinio Rivero ha conseguido la de bronce en VL2. A las cuatro plazas de paracanoe conseguidas - Adrián Mosquera en VL3, Adrián Castaño en KL1, Higinio Rivero en VL2 y Juan Valle en KL3-, el equipo español podría incorporar mañana la última en juego a cargo de la extremeña Inés Felipe, finalista en KL2 (10:10h). En la final de VL3 200 metros, en la que Mosquera ha conseguido el pasaporte paralímpico (52:53), también lo buscaba el andaluz Javi Reja (54:89), que ha sido octavo, si bien el sevillano tiene asegurada su participación en Tokio, al lograr el pase en remo.