PIRAGÜISMO

España envía seis barcos al Preolímpico Europeo de Szeged

En Hungría se ponen en juego desde el miércoles las últimas plazas para clasificarse para los Juegos Olímpicos.

España envía seis barcos al Preolímpico Europeo de Szeged

El piragüismo español tratará busca esta semana, con un total de seis embarcaciones, de conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico continental de Szeged (Hungría) que comenzará este miércoles.

Los palistas que buscarán la clasificación para Tokio son Isabel Contreras en K1 500, Sara Ouzande y Carolina García en K2 500, María Corbera en C1 200, Antía Otero y Antía Jácome en C2 500, David Barreiro en C1 1000 y Tano García, y Pablo Martínez en C2 1000.

Además, en esta icónica pista húngara también tendrá lugar la prueba de paracanoe, que servirá para conocer los palistas que irán a los Juegos Paralímpicos. El equipo español, que contará con cinco embarcaciones, buscará la clasificación paralímpica en la distancia de 200 metros estará conformada por Silvia Elvira en KL3, Inés Felipe en KL2, Adrián Castaño en KL1, y Adrián Mosquera y Javier Reja en VL3.

Después de la celebración de estas dos pruebas clasificatorias, se disputará la I Copa del Mundo 2021, entre el 14 y 16 de mayo, en la que participarán todos los palistas ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, como son el caso de Teresa Portela (K1 200), Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1000), Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500), y Craviotto y Arévalo, que harán el K1 en los Juegos Olímpicos.