Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RUGBY | LIGA IBERDROLA

Majadahonda-Eibar y Cisneros-Cocos, cruces de playoffs

El equipo madrileño y el vasco, en su primera temporada en la élite, protagonizarán uno de los duelos. El conjunto colegial se medirá con el vigente campeón. Getxo desciende a la B masculina.

Majadahonda-Eibar y Cisneros-Cocos, cruces de playoffs
WALTER DEGIROLMO

Emocionante última jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, en la que en la parte alta se han definido los cruces para los deseados play-offs, que se disputarán el último fin de semana de mayo. Majadahonda, que superó al Complutense Cisneros y termina líder, se enfrentará a Eibar RT, mientras que las de azul-azul se medirán en semifinales a las defensoras del título, Corteva Cocos Rugby.

En la parte baja, CRAT terminó la temporada con una victoria 25-15 ante Les Abelles, ya descendido, y Sanse Scrum se verá obligado a disputar la promoción o play-out ante BUC Barcelona, tras caer ante Olímpico de Pozuelo 22-12. Corteva Cocos Rugby ha terminado de la mejor forma posible la fase regular de la Liga Iberdrola, con una victoria muy holgada (66-17) ante Eibar RT. Las sevillanas, defensoras del título, se aseguran de esta forma la tercera posición de la tabla y disputarán las semifinales por el título ante las segundas en la general, Complutense Cisneros. El partido estuvo impregnado casi por completo del verde sevillano que caracteriza a las “cocodrilas”, que consiguieron posar 10 ensayos y dominaron desde el inicio al conjunto vasco.

Bastante más emoción hubo en el choque entre Complutense Cisneros y Majadahonda. Las mujeres a las órdenes de José Antonio Cabanas protagonizaron una primera parte perfecta, con dos ensayos antes del minuto 20 y dominando no sólo en delantera, como ya nos tienen acostumbrados, sino también en la línea de tres cuartos. En la segunda mitad llegó la reacción de las locales, que consiguieron volver a meterse en el encuentro y a punto estuvieron en las dos últimas jugadas de poner el empate en el marcador, que finalmente se quedó en un 12-19 a favor de las majariegas.

También con victoria cerró la temporada CRAT Residencia Rialta (25-15), poniendo el broche a un año atípico en el que no pudieron estar arriba, como están acostumbradas. Desde el inicio las gallegas impusieron su ritmo, con dos ensayos de María Vega y Paula Requena en los primeros minutos, y a pesar de que Les Abelles demostró una vez más su carácter peleando hasta el último instante, no fue suficiente para dar la vuelta al luminoso.

Por último, derbi madrileño de infarto el que nos regalaron una vez más Olímpico de Pozuelo y Sanse Scrum. Las de Alfonso de La Cruz hicieron un gran trabajo llevando el control del partido y marchándose al descanso 5-7 arriba. Sin embargo las olímpicas supieron darle la vuelta en la segunda mitad aprovechando la velocidad de sus tres cuartos y la paciencia en el juego de delantera, para terminar ganando 22-12. De esta forma, las jugadoras del Sanse Scrum tendrán alargar la temporada, y esperar al encuentro que las enfrentará por la promoción de la categoría el 12/13 de junio a BUC Barcelona, para pelear por mantener su plaza en la máxima categoría del rugby español.

Getxo, a División de Honor B

El Getxo Rugby ha descendido a la División de Honor B después de caer por 34-25 en el campo del Complutense Cisneros en partido aplazado que cerró el Grupo Inferior de la máxima categoría. El equipo vizcaíno necesitaba la victoria para alcanzar la plaza de promoción y evitar el descenso directo y rozó su objetivo ya que dominó el partido desde el minuto 7, gracias a golpe de castigo de Brad Linklater, hasta el 19-20 que reflejó el marcador en el 53.

Una jugada completa puso por delante a los madrileños que ampliaron su ventaja hasta el 31-20 antes de un ensayo del vizcaíno Pablo Gómez y una patada a palos del local Gonzalo Vinuesa, ambos en el tiempo extra, que colocaron el 34-25 final. Con este marcador, el Getxo desciende de categoría y será el Mazabi Santander Independiente el que disputará la promoción de permanencia el 29 ó 30 de mayo con el subcampeón de la División de Honor B. El campeón de esa segunda categoría, que ascenderá directamente a División de Honor, se decidirá en la final que disputarán La Vila y el Bizkaia Gernika en el campo alicantino de El Pantano el próximo día 16.