RUGBY

El expresidente de la Federación Española de Rugby, condenado a seis meses de cárcel

La FER ha informado este jueves del castigo a Bernardo Javier González Cancho tras ser condenado como autor de un delito de administración desleal durante su presidencia.

0
El expresidente de la Federación Española de Rugby Javier González Cancho.
CARLOS MARTÍNEZ DIARIO AS

La Federación Española de Rugby (FER) ha informado este jueves de que su expresidente, Bernardo Javier González Cancho, "ha sido condenado a una pena de seis meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena como autor responsable de un delito de administración desleal durante el desempeño de su cargo".

A través de un comunicado, la FER ha explicado que "la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid es firme" y por la misma su expresidente "deberá pagar las costas del proceso judicial e indemnizar a la FER con 105.702 euros, así como enviar un escrito de disculpa al rugby español".

Según la sentencia de la Audiencia Provincial Penal de Madrid, Bernardo Javier González Cancho realizó gastos desproporcionados no acordes con los ingresos de la FER, con intención de favorecer a determinadas personas con las que había trabado relación.