UFC

La UFC se acercará a sus fans

La UFC ha llegado a un cuerdo con Chiliz para la creación de sus Fan Token de socios.com. Una iniciativa que ya utilizan clubes de fútbol como Barça, PSG o Juventus.

0
La UFC se acercará a sus fans
USA TODAY Sports

La UFC, la organización de artes marciales mixtas más importante del mundo, y Chiliz, la empresa líder en soluciones de blockchain para la industria del deporte y el entretenimiento, han anunciado que próximamente lanzará el Fan Token $UFC a través de la aplicación de Socios.com. Los Fan Tokens son activos coleccionables creados en la cadena de bloques de Chiliz que permiten a sus propietarios disfrutar de ventajas y oportunidades exclusivas, como participar en decisiones de la organización a través de votaciones, ganar experiencias VIP, acceder a descuentos y promociones exclusivas o interactuar con otros fans a través de chats, concursos, juegos y otras herramientas.

La UFC se une así a una lista de 26 organizaciones de primer nivel que ya utilizan los Fan Tokens y la app Socios.com para interactuar con sus hinchas, entre ellas, gigantes del fútbol europeo como FC Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, AC Milan, Juventus, AS Roma, Atlético de Madrid, Galatasaray y muchas más. El Fan Token $UFC saldrá a la venta en junio a través de Socios.com. En total se pondrán a la venta 20 millones de unidades.

Chiliz se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Además de continuar incrementando su presencia en Europa, en 2021 tiene previsto anunciar nuevos acuerdos en Estados Unidos, Reino Unido, Asia y Sudamérica. Chiliz tiene múltiples oficinas en el mundo, y próximamente abrirá nuevas sedes en Madrid, Nueva York y Sao Paulo. "Estamos continuamente buscando maneras de interactuar con nuestros aficionados", explica Tracey Bleczinski, Senior Vice President de UFC Global Consumer Products. "La UFC tiene más de 625 millones de seguidores en todo el mundo, y los Fan Tokens son una herramienta única para conectar con ellos a través de un producto auténtico y útil que los acerca a la UFC, les otorga influencia y les permite ser recompensados por su pasión".

"Socios.com y los Fan Tokens permitirán a la UFC conectar con sus aficionados globales como nunca antes", explica Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com. "Dando a los aficionados al deporte de todo el mundo la capacidad de influir en sus equipos y organizaciones favoritas, estamos transformando lo que significa ser un fan. Estamos encantados de dar la bienvenida a la UFC a nuestra nómina de partners, y con mucha ilusión por continuar nuestro crecimiento en Estados Unidos a lo largo de 2021".