NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El estelar más tardío

La UFC esperó hasta el martes para anunciar el combate estelar del UFC Las Vegas 26, que se disputa este sábado. Chocan Marina Rodriguez y Michelle Waterson.

Actualizado a
Marina Rodríguez.
UFC

TJ Dillashaw tenía previsto regresar este sábado, en el UFC Las Vegas 26, tras su sanción por dopaje (no pelea desde enero de 2019) de dos años. Era campeón en el momento en el que tomó sustancias prohibidas (tenía el cinturón del gallo y dio positivo en la pelea que perdió ante Cejudo, en el mosca) y la gente tiene ganas de verlo de nuevo en acción. Tendrán que esperar, ya que el estadounidense sufrió un corte en su párpado en un entrenamiento la semana pasada. No se enfrentaría a Cory Sandhagen, de momento, y la UFC se quedaba sin combate estelar.

La reacción de la compañía suele ser casi inmediata en esta clase de problemas... pero esta vez no. Esperó hasta el martes para confirmar el nuevo combate que cerraría la noche. Marina Rodríguez y Michelle Waterson han sido las elegidas. La UFC lo tenía decidido, pero esperó a que Rodríguez resolviese unos problemas logísticos, según reveló Ariel Helwani (ESPN), para oficializarlo. Había otras peleas con posibilidades de ser estelares como Geoff Neil vs Neil Magny, Carlos Diego Ferreira vs Gregor Gillespie o Donald Cerrone vs Alex Morono, pero la compañía prefirió el duelo femenino.

El pleito se firmó con 11 días de antelación, por ese motivo ambas se darán cita en la báscula con el límite del mosca, pero ambas están entre las diez mejores del peso paja. Rodríguez es la sexta y Waterson la novena. Ambas llegan con una dinámica similar: una victoria (en su último combate) en sus tres últimas peleas. Por tanto, saben que el triunfo sería necesario para seguir creciendo y empezar a mirar el título. En las apuestas la favorita es la brasileña, por ranking, por carrera y calidad sobre el papel. El pleito se prevé un duelo de estilos. Rodríguez se maneja mejor en el strinking y Waterson en el suelo. La que logre dominar, tendrá mucho ganado.