BÁDMINTON | EUROPEOS

Las finales masculinas del Europeo se cancelan por tres casos de coronavirus

El danés Viktor Axelsen y el alemán Mark Lamsfuss, además de un árbitro, han dado positivo. No se jugará por ahora la final individual ni la de dobles.

Las finales masculinas del Europeo se cancelan por tres casos de coronavirus
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

La federación europea de bádminton comunicó este domingo la cancelación de las finales individual y de dobles masculinas de los Campeonatos de Europa, que se están disputando en Kiev, tras el positivo por COVID-19 de dos jugadores y un árbitro.

A través de un comunicado, la federación europea indicó que este mismo domingo por la mañana "se confirmó que el danés Viktor Axelsen -finalista en categoría individual-, el alemán Mark Lamsfuss -finalista en dobles- y un árbitro dieron positivo por COVID-19". "Todos están aislados en sus habitaciones del hotel oficial de Kiev (Ucrania)", apuntó.

Las parejas de dobles de Mark Lamsfuss, Isabel Herttrich y Marvin Seidel, están aisladas por ser contactos estrechos. "Lo siento mucho por Mark y Marvin. La noticia de esta mañana fue un shock. Pero conocemos los riesgos y las condiciones actuales. Por supuesto que tenemos que aceptarlos", dijo el director deportivo de la federación alemana, Martin Kranitz.

Como consecuencia de los tres resultados positivos de las pruebas, la organización anfitriona, la Federación Ucraniana de Bádminton y Badminton Europe han introducido restricciones en el día final del Campeonato de Europa. Así, se cancelaron las finales individual y de dobles masculinas y no habrá ceremonia de podio. Además, no será obligatorio para las medallistas de bronce subir al podio de dobles femeninos, individuales femeninos y dobles mixtos y solo se permitirán los oficiales técnicos que dieron negativo antes de la final.

El secretario general de Badminton Europe, Brian Agerbak, aseguró que "esta es una situación difícil para todos los involucrados". "El día de las finales es un gran día para los atletas y los oficiales técnicos, pero, por supuesto, la seguridad de los atletas y de todos los involucrados sigue siendo la principal prioridad. Hemos considerado todos los escenarios esta mañana, incluso no jugar ninguna final hoy. Sin embargo, reflexionando hemos decidido no privar a los deportistas de la experiencia de jugar una final de un Campeonato de Europa", indicó.

"Nuestros pensamientos están con los atletas afectados y el equipo que rodea a los atletas y los oficiales técnicos. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que su cuarentena sea lo más tolerable posible", abundó.