BOXEO

Los pesados, Taylor y Bivol para abrir el mes de Matchroom

Matchroom inicia un mes de los más importantes, históricamente hablando, del año. Chisora y Parker chocan en el duelo estelar. Además, habrá dos Mundiales.

Previa del Joseph Parker vs Dereck Chisora.

Matchroom es quizá la promotora mas potente del momento y como tal organiza eventos de gran magnitud. Un gran ejemplo es este sábado, que organiza un show con varios de los principales nombres del panorama internacional. El día 8 de mayo será el turno de Canelo, que se enfrenta a Billy Joe Saunders, y no hay mejor 'aperitivo' que el veladón de Manchester.

Los pesos pesados se llevan el pleito estelar. No habrá título, pero tener a Dereck Chisora (32-10, 23 KO) siempre es sinónimo de espectáculo. El inglés, de 37 años, siempre se ha quedado en el lugar del 'challenger', pero no desiste. Viene de perder ante Usyk, a quien metió en grandes apuros, y quiere medir a Joseph Parker (28-2, 21 KO). El neozelandés, de 29 años y excampeón mundial, regresa así al gran mercado tras la pandemia. Había peleado en febrero en Estados Unidos, pero las restricciones de movilidad le obligaron a subirse al ring en su país en febrero. Ganó y ahora quiere volver a ponerse en el disparadero. La división está muy apretada y hay que impresionar (Andy Ruiz vuelve el sábado también), por lo que debería arriesgar para gustar y llamar la atención. Riesgo y Chisora delante hacen que la pelea sea muy atractiva. Parker tiene más calidad técnica, pero nadie duda que el pleito será igualado.

La pelea más igualada sobre el papel será la anterior. Katie Taylor (17-0, 6 KO) expone todos los cinturones del peso ligero ante Natasha Jonas (9-1-1, 7 KO). La campeona llega al combate tras vencer a la española Miriam Gutiérrez y volver a demostrar el motivo de ser una de las mejores libra por libra del momento. Por su parte, Jonas recibe la oportunidad que merecía. Su última pelea fue en agosto de 2020. Hizo nulo, polémico, frente a Terri Harper. La inglesa tuvo que defender su corona WBC frente a la retadora obligatoria, Kathy Thanderz, y Jonas tuvo en esperar. Harper ahora unificará (el 15 de mayo frente a Hyun Mi Choi) y Natasha ha optado por el camino difícil: subir de categoría contra la mejor. Jonas también cuenta con un pasado amateur enorme, y técnicamente se espera un pleito muy igualado. Habrá que ver cuánto le afecta la subida de categoría, ese factor estará a favor de la campeona.

La otra pelea titular tiene como protagonista a uno de los boxeadores más talentosos del momento, Dmitry Bivol (17-0, 11 KO). El ruso, de 30 años, expone el Mundial WBA semipesado frente a Craig Richards (16-1-1, 6 KO). Pese a los récords, Bivol es muy favorito. Es puro talento y potencia y el inglés nunca ha peleado contra alguien de esa entidad. ¿Por qué este pleito? El ruso no pelea desde octubre de 2019. Mucho tiempo parado y es necesario volver para recuperar sensaciones. Lo mismo hizo hace unas semanas su rival potencial, Beterbiev. Si Bivol vence deberían chocar. Por si fuese poco, también está programado Chris Eubank Jr. (29-2, 22 KO), campeón Interino WBA del medio, que se enfrentará a diez asaltos a Marcus Morrison (23-3, 16 KO).