NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Fernando Calvo, el "artista del KO" regresa a AFL

Fernando Calvo vuelve a la acción tras la pandemia y lo hace en su primer combate estelar en AFL. Este sábado se enfrenta al italiano invicto Simone Serra.

Fernando Calvo.

AFL se estrena en 2021 este sábado (el evento será sin público y solo se podrá seguir en Twitch, siendo suscriptores del canal de la promotora) y lo hace con una velada muy interesante. Hay mucha gente joven, pero con ganas de demostrar y recuperar el tiempo perdido. En ese lugar se encuentra Fernando Calvo. A sus 25 años, el español lleva sin pelear desde finales de 2019. "Quiero recuperar el 2020 y hacer las máximas peleas posibles. Si estoy sano me gustaría disputar 3 o 4 peleas en AFL para quedarme con un buen récord", admite el peleador, que ahora mismo posee un registro de 3 victorias y 1 derrota.

Calvo se define como "un luchador que siempre va adelante". "Podré tener más o menos cardio, pero siempre voy adelante cuando no tengo más, tiro de corazón. Me considero un artista del KO, creo que lo estoy defendiendo en cada una de mis peleas. Todas terminan así", admite. Es cierto, y ese es uno de los motivos por los que AFL le ha situado en el combate estelar de su show de regreso. Un lugar importante. "Da presión y motivación a la vez, pero sobre todo lo segundo. Al final una pelea es igual independientemente de la posición que ocupe, tienes que salir a hacer tu trabajo y ganar. Por esa razón ser el estelar me da más motivación que presión", asegura.

Este sábado le espera un hombre con unas características muy diferentes a las suyas, Simone Serra. El italiano, invicto en tres peleas, es experto en el suelo, pero Calvo avisa. Debutó muy joven (22 años), pero en este tiempo ha evolucionado. "Ya no soy ese luchador que solo va bien de pie. Tengo mis virtudes a ras de suelo, cuando tengo la espalda en el suelo y sobre todo si estoy encima. Mi nivel de striking considero que es de lo más alto de España y soy difícil de tirar al suelo porque tengo un buen wrestling". Sin duda esas cualidades adquiridas las intentará probar Serra, al menos eso cree Calvo. "No sé si chocaremos los guantes y me querrá llevar al piso, lo que sé es que antes de que termine el primer asalto lo intentará. No va a estar cómodo peleando en pie conmigo. Es un luchador muy completo, sobre todo con su grappling, y no se fatiga muchos, pero creo que nadie le ha llevado a sus límites poniéndole un ritmo alto de pelea como voy a hacer yo".

Ambos llegan a la pelea con el mismo handicap, y es que pelearon en el mismo evento en noviembre de 2019. "Todos llevamos mucho sin pelear y lo notamos, cuándo pasa las sensaciones son distintas a cuando estás rodado, pero no creo que vaya a tener más nervios por eso. Lo que sí que noto es que tengo más ganas y hambre que nunca", concluye Fernando Calvo.