BOXEO

Los equipos de Joshua y Fury van por "su cuarto borrador"

La negociación entre los equipos de Anthony Joshua y Tyson Fury sigue cerca de cerrarse, pero todavía no se concreta. Eddie Hearn revela nuevos detalles.

Los equipos de Joshua y Fury van por "su cuarto borrador"
Reuters

El 15 de marzo saltó la noticia. Anthony Joshua y Tyson Fury habían alcanzado un acuerdo y lo habían rubricado. Era un precontrato en el que se comprometían a hacer dos peleas en 2021. Sin duda alguna la noticia era muy esperada por los fans. El acuerdo no estaba cerrado al 100%. Faltaban flecos y se preveía que en un par de semanas todo pudiese estar listo, pero no ha sido así. Un mes y once días después sigue sin resolverse todo.

Los dos boxeadores ya han iniciado sus campamentos, por lo que todo está mas que cercano, pero sigue sin concretarse. Faltan noticias y este lunes, en un directo en Instagram, Eddie Hearn, promotor de Joshua, ha dado dos. La primera habla a las claras de las dificultades de esos 'flecos', pues ambos equipos van por el "cuarto borrador". Por otro lado, el manager inglés ha querido dar tranquilidad a los fans y aseguró la horquilla en la que podrían verse: "24 de julio, 31 de julio o 7 de agosto", apuntó. Llama la atención esas fechas, ya que el entrenador de Joshua, Rob McCracken también es el seleccionador principal británico y el boxeo en Tokio 2020 será del 24 de julio al 8 de agosto, por lo que no podría estar en ambos lugares. Pese a ello, Hearn reveló que "todo está muy cerca de cerrarse".

Por otro lado, este domingo se develó la astronómica cifra que ambos púgiles pueden repartirse. Según reveló Mark Kriegel (ESPN) Arabia Saudí estaría ofreciendo más de 150 millones de dólares como 'tarifa' para hacerlo allí. Cada púgil se llevaría 75 millones y el dinero que se ponga a mayores (no especificado) iría a parar a otros gastos del show. El lugar es precisamente uno de los puntos que más se está alargando. Ambos equipos soñaban con Wembley lleno, pero la pandemia no da la certeza de que pueda producirse y eso les ha llevado a valorar otras localizaciones monetariamente más atractivas, al menos para la primera pelea.