NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joshua y Fury firman el contrato para pelear dos veces en 2021

Eddie Hearn confirmó a ESPN que el trato está hecho y sellado para que los dos ingleses unifiquen el peso pesado. Solo quedar por conocer fecha y lugar.

Actualizado a
Anthony Joshua y Tyson Fury en un fotomontaje.
DAZN Boxing

Han sido dos meses de tira y afloja, pero el combate entre Anthony Joshua (24-1, 22 KO) y Tyson Fury (30-0-1, 21 KO), en el que unificarán al completo el peso pesado, ya es una realidad. Ambos púgiles han firmado el contrato que así lo ratifica. Eddie Hearn, manager de Joshua, ha sido el encargado de confirmarlo en ESPN. "La parte difícil siempre es hacer que todos estampen su firma. Un gran esfuerzo de todas las partes ha hecho que se pueda superar eso", afirmó el inglés en el citado medio.

Ese acuerdo, como se había adelantado, es por dos peleas y ambas serán en 2021. La primera se realizará a mediados de año y la segunda en la parte final. El acuerdo económico ha sido equitativo. En la primera pelea cobrarán lo mismo y en la segunda será 60-40 a favor del vencedor del primer pleito. Por tanto, todo está listo, solo falta que se conozca fecha y lugar y en eso es en lo que van a trabajar ahora los equipos de ambos.

"Nos gustaría que se confirmase en el próximo mes", reveló Hearn. Hay muchas opciones para albergar ese combate: Reino Unido, Estados Unidos... y sobre todo Oriente Medio. La revancha entre Joshua y Ruiz en Arabia Saudí fue un importante negocio para AJ y esa es la vía que parece tomada la delantera ahora mismo, más cuando la presencia de público puede ser una incógnita por la evolución de la pandemia.

Lo que está claro es que la unificación del peso pesado es un hecho y sin duda hablamos de uno de los combates más importantes de la actualidad y que podría marcar a una generación. Joshua ya lleva meses entrenando para ello. Mientras, Fury hizo unas declaraciones la semana pasada en las que aseguraba que "no entrenaba" y que se "tomaba 15 pintas de cerveza al día". Viéndole parecía una bravuconada más y Eddie Hearn quiere pensar lo mismo. "Nunca se sabe con él. Podrían ser juegos mentales", afirmó. Sea de un modo u otro, le esperan meses duros de preparación al Gipsy King su esperado combate contra Anthony Joshua es una realidad.