NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Niko no puede acabar con su maldición en los Europeos

El español, número uno del ranking mundial en -90 kg, cayó en primera ronda frente al neerlandés Jesper Smink, una de sus 'bestias negras'.

Actualizado a
Niko no puede acabar con su maldición en los Europeos
MLADEN ANTONOVAFP

El español Nikoloz Sherazadishvili, número uno del mundo en la categoría de hasta 90 kilos, se quedó fuera de la lucha por las medallas en los Europeos que se disputan en Lisboa, tras caer este domingo en su primer combate ante el neerlandés Jesper Smink.

Nikoloz volvió a toparse con el "maleficio" que parece perseguirle en los Europeos, tras verse sorprendido en su debut en la competición ante el número 28 del mundo, un rival que no se encontrará en los Juegos.

Y no es porque el español, campeón del mundo en el año 2018, no estuviera sobre aviso, ya que Smink se ha convertido en una de las "bestias negras" de Nikoloz en los últimos tiempos. De hecho, el pupilo de Quino Ruiz tan sólo había sido capaz de ganar al neerlandés en una de las tres ocasiones en la que ambos se habían enfrentado anteriormente.

Una mala estadística que se prolongó este domingo en la capital portuguesa, donde Nikoloz Sherazadishvili cayó por un waza-ari ante el neerlandés en la "técnica de oro".

Derrota que acabó con los sueños de medalla del judoca español, que tan sólo ha podido subir en una ocasión al podio en los Europeos, en el año 2018 en Tel Aviv, donde Nikoloz se colgó la medalla de bronce.

Igualmente cayeron eliminados en su primer combate los otros dos representantes españoles en la última jornada de los Europeos, Irinel Chenaru, que perdió en la categoría de más de 100 kilos ante el ruso Inal Tasoev, y Sara Álvarez, que cayó en la de +78 kilos ante la lituana Sandra Jablonskyte.