NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

Garrigós, oro en el Europeo

El judoca de 26 años se proclamó campeón de Europa en Lisboa en la categoría de -60kg. Alberto Gaitero (-66kg) se colgó la medalla de bronce.

Actualizado a
Fran Garrigós.
EFE

Fructífera primera jornada del Campeonato de Europa de judo, que se celebra durante todo este fin de semana en Lisboa (Portugal). Francisco Garrigós (-60kg) dio una exhibición y se llevó la medalla de oro al derrotar en la final al francés Luka Mkheidze en la técnica de oro. El judoca madrileño, nacido en Móstoles hace 26 años y que compite con licencia gallega, encadena así su cuarta medalla consecutiva en Europeos aunque la conseguida en la cita portuguesa es la primera de oro. Ganó sus cuatro combates del día por Ippon. "Estoy muy contento por conseguir el oro en el Europeo. Era la única medalla que que faltaba. No hay mejor sensación que volver con la medalla", dijo.

Otra presea llegó gracias a Alberto Gaitero (-66kg) que se colgó la medalla de bronce tras derrotar al serbio Strahinja Buncic poor Waza-ari. El vallisoletano nacido en Laguna de Duero el 3 de julio de 1996 se impuso en el punto de oro. Menos suerte tuvo Ana Pérez Box que fue quinta en -52kg  y se quedó a la puertas del bronce tras caer ante la húngara Reka Pupp, en la técnica de oro, en la final de repesca.

Julia Figueroa fue séptima en -48kg, tras caer en la repesca y en segunda ronda quedaron eliminados en categoría masculina Justo Núñez (-60kg) y Adrián Nieto (-66kg),y Laura Martínez (-48kg), Estrella López (-52kg) y Carla Ubasart (-57kg) en la femenina.