BELLATOR MMA

Nemkov ratifica su reinado

Vadim Nemkov se impuso por decisión unánime a Phil Davis en el estelar de Bellator 257. El campeón retiene el título y pasa a semifinales del Grand Prix.

Crónica de Bellator 257: Nemkov vs Davis
Bellator MMA

Hasta este viernes, Vadim Nemkov solo había llegado dos veces a escuchar las cartulinas. Un pleito lo perdió y el otro, ante Phil Davis, lo ganó. En el estelar de Bellator 257 el ruso volvió a agotar el tiempo frente a Davis. La revancha dejó claro que el estadounidense es una roca (nunca ha sido finalizado en seis derrotas). El campeón lo sabía: "Es muy difícil noquearle, por eso me preparé para los cinco asaltos. Sabía que iba a llegar al final", aseguró el Nemkov tras retener el campeonato del semipesado de Bellator.

El triunfo del ruso fue por decisión unánime con unas cartulinas (triple 48-47) más ajustadas de lo que se vio. Nemkov supo trabajar bien con su jab y percutir con su derecha. La precisión es una de sus señas de identidad y lo volvió a demostrar. Al finalizar el combate su triunfo parecía claro, pero los jueces lo vieron más ajustado. De hecho, en el segundo round rozó el KO, pero Davis resistió. Con este triunfo, el ruso pasa a las semifinales del Grand Prix del semipesado. En la siguiente ronda le espera el vencedor del duelo entre Yoel Romero y Anthony Johnson, quienes se enfrentan el 7 de mayo. Gane quien gane, la siguiente ronda será un combatazo.

En la lucha coestelar de la noche, Corey Anderson dio un golpe sobre la mesa. Noqueó en el tercer asalto a Dovletdzhan Yagshimuradov, quién llevaba con buen récord, pero le faltaban grandes nombres en su currículum. A Anderson le espera en semifinales Ryan Bader, quien logró el billete para esa ronda hace una semana.