Alcobendas
33
FIN
11
VRAC

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

Alcobendas tumba al VRAC y es más líder de la División de Honor

El equipo madrileño afianza su liderato de la competición liguera con su victoria en casa ante los vigentes campeones. Sant Cugat sube a la Liga Iberdrola femenina.

0
Alcobendas tumba al VRAC y es más líder de la División de Honor

La victoria del Lexus Alcobendas sobre el Vrac Quesos Entrepinares por 33-11, le afianza en el liderato de la División de Honor de rugby con 26 puntos, 4 más que el SilverStorm El Salvador que ahora es segundo, tras su victoria ante el Barça.

El equipo madrileño ha logrado una victoria que puede ser muy importante para acabar la segunda fase del campeonato en cabeza y poder jugar todos los partidos de playoffs con factor cancha a favor. El Salvador venció por 39-19 al Barça y es ahora segundo, mientras que el AMPO Ordizia venció al U. de Burgos por 24-20.

En el grupo 2, victorias del Complutense Cisneros sobre el Ciencias Universidad Pablo de Olavide por 30-23 y del decano, el Santboiana, en casa del Mazabi Santander por 17-18. Complutense es líder de este grupo 2 y cántabro y Les abelles cierran la clasificación.

Sant Cugat, a la Liga Iberdrola

La máxima categoría femenina, la Liga Iberdrola de rugby, ya conoce a uno de sus nuevos contendientes para la próxima temporada. Será el CR Sant Cugat, que tras firmar una temporada prácticamente inmaculada ha demostrado estar más que preparado para el reto llevándose la final ante sus vecinas del BUC Barcelona 7-38.

De esta forma la categoría reina volverá a contar al menos con un equipo catalán entre sus participantes, tras la renuncia del INEF-L’Hospitalet en la última campaña. Las 'panteras' del BUC tendrán una última oportunidad de subirse también a la Liga Iberdrola en la Promoción, que se disputará el 13 de junio a partido único ante el penúltimo clasificado.

Pocas dudas dejó Sant Cugat desde que pisó el césped del Baldiri Aleu de que querían que la copa de campeonas de la División de Honor B Femenina llevase su nombre. A su habitual juego alegre y penetrante en la tres cuartos, sumaron en este encuentro una dominante delantera, y en el descanso ya dominaban 19-7. En la segunda mitad las de Sant Cugat del Valles subieron una marcha más. y una intercepción de su zaguero Ana Iglesias puso el ritmo de lo que iban a ser 40 minutos de dominio casi absoluto, que terminaron con un contundente 7-38.

Majadahonda, Cisneros, Eibar y Cocodrilas, a playoffs

Emocionante final de la primera vuelta en la Liga Iberdrola, que define los grupos para la segunda ronda. CRAT Residencia Rialta no consiguió ganar a Eibar a domicilio 17-10 y se ve relegado al grupo 2, mientras que las vascas alcanzan en su primer año el TOP 4. Además, Majadahonda certifica su liderato tras vencer 13-10 a Corteva Cocos Rugby mientras el Complutense Cisneros les pisa los talones. Por último, Olímpico de Pozuelo salvó un match ball de cara a la salvación, imponiéndose a Sanse Scrum 0-7.

Así quedará la competición para las tres jornadas restantes de la segunda vuelta: En el Grupo 1 o superior, lucharán por el factor campo en los play-offs Majadahonda, Complutense Cisneros, Eibar y Corteva Cocos Rugby. En el Grupo 2 intentarán evitar el descenso directo y la promoción CRAT Residencia Rialta, Olímpico de Pozuelo, Sanse Scrum y Les Abelles.

A pesar de lo que pueda parecer por el resultado final, Les Abelles arrancó el encuentro en el Jorge Diego Pantera dominando la posesión y la territorialidad los primeros 15 minutos. Sin embargo, su falta de acierto para convertir en puntos las oportunidades ayudó a las jugadoras del Cisneros a despertar y, una vez se conectaron, no hicieron prisioneras. Las de azul-azul vuelven con cinco puntos de Valencia y, lo que es más importante, demostrando que tienen muy claros sus puntos fuertes y un sistema de juego incisivo con el que pueden dominar a cualquiera.

En el encuentro restante de los adelantados al sábado, Olímpico de Pozuelo se impuso por un apretado 7-0 a Sanse Scrum en el derbi madrileño de la jornada. El partido estuvo muy marcado por las indisciplinas, que se sucedían para uno y otro lado y no permitían acciones de juego largas que dejasen brillar a ninguno de los conjuntos. Finalmente, a Olímpico le bastó con un ensayo en la primera mitad de Natalia de Marcos para llevarse la victoria y fue capaz de imponer su defensa a pesar de ver dos cartulinas amarillas. Los cuatro puntos que suman las del omega serán vitales de cara a la segunda vuelta, que podrán comenzar algo más tranquilas habiendo puesto tras poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Ya el domingo, Eibar se impuso 17-10 a CRAT Residencia Rialta, en un partido realmente disputado en el que ambos equipos dieron un paso adelante en el plano defensivo. Las gallegas cuajaron un gran encuentro, y llegaron a empatar en los primeros compases de la segunda mitad a pesar de llegar a encontrarse con dos jugadoras menos sobre el terreno de juego. Aún así las vascas no se dieron por vencidas, y consiguieron la victoria con un ensayo de Aleuz Cid.

La jornada se concluyó con un encuentro de alta tensión entre Majadahonda y Corteva Cocos Rugby, que se llevaron las madrileñas por un apretado 13-10. Gran partido en la faceta ofensiva de ambos conjuntos, en el que pudimos disfrutar de largas fases de juego que terminaban viéndose frustradas por la calidad de las oponentes. Alba Noa Castellanos fue sin duda la estrella del encuentro, marcando todos los puntos para su equipo y ayudándoles a terminar en primera posición esta primera vuelta.